CABA/ Córdoba. Ayer, por separado, la ministra de Industria de la Nación recibió al diputado Mario Negri y al senador Luis Juez. Los legisladores nacionales le trasladaron la preocupación por la crisis automotriz.
El presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri y una comitiva de integrantes de la Comisión de Industria de la Cámara Baja, fueron recibidos por la ministra Débora Giorgi.
Durante el encuentro se realizó un repaso de la situación industrial de la Argentina y la titular de la cartera de Industria respondió sobre las preocupaciones e interrogantes que vive el sector automotriz, donde más de 13 mil trabajadores han sido suspendidos.
Según el diputado radical, la ministra Giorgi reconoció que hay un problema en el sector externo referido a la situación del mercado brasileño, que espera se resuelva antes del 30 de junio mediante un entendimiento mutuo con ese país.
A su vez, Negri le manifestó que espera que se recuperen las exportaciones, cuya caída ha tenido amplio impacto para la industria y sus puestos de trabajo.
Sobre la situación interna, Giorgi expresó que el gobierno solicitó explícitamente a las automotrices que bajen los precios y que va a tomar las medidas necesarias para que no se pierda ningún puesto de trabajo.
Cabe destacar que con motivo de la solicitud de audiencia a la funcionaria del gobierno nacional, Negri planteó “una situación crítica, que afecta negativamente las perspectivas laborales particularmente, en provincias como Córdoba, donde la industria automotriz tiene un peso fundamental para la generación de valor agregado y empleo”.
Juecismo con Giorgi
Por su parte, en la tarde de ayer, el senador Juez, acompañado por los legisladores provinciales, Nancy Lizzul y Santiago Clavijo, mantuvieron una reunión con la ministra del área industrial.
En la oportunidad, los parlamentarios le trasladaron la preocupación por la que atraviesa la actividad industrial en la provincia de Córdoba, en particular la crisis del sector automotriz y autopartista que está generando suspensiones de trabajadores.
El senador Juez, señaló que Industria espera renovar el acuerdo con Brasil hasta 2015, esta medida, también ayudará a superar la crisis del sector automotriz.