Radicalismo y Socialismo iniciarán diálogo de cara al armado del Frente UNEN local

casa radical (2)Córdoba. Desde la UCR y el Socialismo, anunciaron que se pondrán en marcha la ronda de reuniones con otras fuerzas políticas de la provincia, con el objetivo de iniciar un diálogo institucional en la búsqueda de coincidencias que permitan reproducir en Córdoba, el Frente Amplio UNEN.

Desde ambas fuerzas intentarán impulsar el entendimiento político para un posible armado del frente electoral local que congrega a nivel nacional a 8 partidos políticos, entre los cuales, están la UCR, el Socialismo y el Frente Cívico de Luis Juez. Se sabe que el principal problema es la ruptura del diálogo entre el radicalismo y el juecismo, tras las denuncias de Juez a funcionarios de la gestión mestrista.

El punta pie inicial en la ronda de encuentros, lo darán hoy, el partido radical y el socialismo cordobés. Esta prevista, la reunión a las 19 horas, entre el Comité Provincia de la UCR y la Junta Ejecutiva Provincial del Socialismo. Así lo hicieron saber desde ambas agrupaciones políticas.

Para el radicalismo, el cónclave se desarrollará “en la convicción de que un diálogo fructífero debe comenzar en la búsqueda de las coincidencias y el respeto a las diferencias, y en la certeza de que este espacio no tiene dueños ni patrones, sino organizaciones políticas con existencia institucional que deberán encontrar los mecanismos para la resolución de las diferencias que eventualmente puedan existir”.

Los radicales ven en el Frente UNEN, una “novedosa herramienta política que puede ser una verdadera esperanza de cambio de la crítica realidad económica, social y política” por la que atraviesa Córdoba, gobernada por Unión por Córdoba desde hace 14 años.

Desde el socialismo confirmaron el encuentro. Su representante en la Legislatura cordobesa, Roberto Birri señaló también que se ha solicitado una reunión al senador nacional Luis Juez.

En tanto, ya está confirmado el próximo diálogo institucional, que se llevará a cabo el jueves a las 15hs. en la sede partidaria de la UCR con la Coalición Cívica – ARI. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.