Perfil dialoguista: De la Sota se reúne con intendentes (Mestre y Frizza), dirigentes ruralistas y empresarios

De la Sota y Mestre almuerzoCórdoba. En su perfil de Twitter, el gobernador se mostró junto al intendente Mestre, en un almuerzo a solas, para analizar el avance de obras en la Ciudad de Córdoba. Además, hubo reunión con el intendente de Jesús María, acompañados por funcionarios de ambas administraciones. Luego del encuentro con la Mesa de Enlace local, anticipo el lanzamiento de línea de créditos para el Campo. La semana que viene, con una agenda de temas generados por la crisis, mantendrá reunión mensual con el G6, el grupo que reúne a las principales cámaras empresarias.

La agenda de reuniones del mandatario provincial con importantes referentes de la política, del campo y del mundo empresarial, trascendió a través de la red social twitter.

Asiduo “tuitero”, De la Sota se saco una “selfie” con el radical Mestre, en un almuerzo a solas en la jornada de hoy. Según el mandatario provincial, fue una reunión de trabajo entre ambas administraciones de gobierno, para evaluar el avance de obras en la Capital cordobesa, en las cuales, la provincia aportó fondos y lleva a cabo su ejecución.

Almuerzo de trabajo con el intendente Mestre, evaluamos avance de obras; Tropezón, R. Rojas, Cno. San Carlos, CPC Secc.4, etc.”, tuiteó De la Sota. Ante el límite de los 140 caracteres, al gobernador no le quedó otra que utilizar el “etc.” para incluir más obras, o también, ¿mencionar otros temas que fueron puestos sobre la mesa? Duda en suspenso.

Por otro lado, el mandatario provincial y parte de su gabinete, se reunió en el Centro Cívico, con el jefe comunal de Jesús María, Gabriel Frizza. Con la presencia de ministros y funcionarios, se habló entorno a asuntos vinculados con las carteras de Gobierno y Seguridad; Salud, e Infraestructura. Además, de las áreas de Asuntos Municipales y Recursos Hídricos. 

De la Sota y Frizza okFrizza calificó a la reunión como «muy productiva y a agenda abierta«. «Hemos podido tratar los temas más importantes para la ciudad de Jesús María y otros que involucran a la región. Ha sido muy satisfactorio y nos llevamos algunas soluciones y la garantía de algunos trabajos”, indicó.

En la noche de ayer, De la Sota mantuvo un encuentro con los representantes de la Mesa de Enlace provincial. Hay temas que mantienen preocupados a los hombres de Campo que siempre reclaman soluciones del gobierno provincial. En esa línea, el propio gobernador, anticipó por Twitter que el martes próximo habrá novedades en relación a líneas de créditos para el sector.

Cabe recordar que para reactivar en alguna medida al sector de la industria de las motocicletas, el gobierno a través del Banco de Córdoba, puso en marcha una línea de crédito blando para la compra de motos de baja cilindrada.

De la Sota y sector motosEl Bancor y las siete empresas ensambladoras de motos en Córdoba, firmaron el convenio. Se podrá financiar hasta el 100 por ciento del valor del vehículo según calificación crediticia, en 12 o 24 cuotas mensuales a una tasa del 9,9 por ciento (en el primer caso) y del 12 por ciento para el plan de 24 cuotas. Se espera que se haga lo propio para la adquisición de maquinaria agrícola, entre otras cuestiones que están siendo definidas.

Luego, vendrá el Compre Córdoba para los autos que se estima será en 48 cuotas a una tasa del 18 por ciento. Todavía no habrá anuncio hasta ajustar el acuerdo con los involucrados.

El miércoles próximo, De la Sota tiene en agenda, mantener diálogo con los empresarios del G6. La coyuntura no resulta para nada alentadora, la crisis afecta al sector productivo y comercial, por lo que no será una reunión simplemente protocolar, “tenemos una larga agenda de temas provocados  por la crisis”, destacó De la Sota en la red social.

Lo que resulta una incógnita por ahora, es si De la Sota se mostrará de nuevo junto a Sergio Massa a mitad de la semana próxima. El líder del Frente Renovador tiene previsto visitar tierras mediterráneas acompañado por jefes comunales bonaerenses.

Massa insiste en que no es tiempo de hablar de candidaturas, tampoco de si irá a las PASO con el gobernador cordobés, pero desembarca en ésta y otras provincias para aceitar contactos que hagan crecer la estructura política renovadora de cara al escenario electoral del 2015. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.