Novedades en la Causa Bacar, tras nuevas imputación de Senestrari

Bacar Día a DíaCórdoba. Al conocerse la imputación que efectuó el fiscal federal Enrique Senestrari a socios y directivos de la empresa transportadora de caudales y de cajas de seguridad, se conoció la renuncia del director general de Asesoría Fiscal del Ministerio de Finanzas, Pablo Alfredo Michelini. Además, los Barrera ya cuentan con dos imputaciones. Por su parte, el vocal juecista en el ERSeP, presentó denuncia en Tribunales Federales para saber si lo recaudado por Bacar por contrato con EPEC entró en el circuito financiero ilegal.

Al ser relacionado en la causa en donde se investiga una presunta “mesa de dinero” que operaba en la empresa Bacar, Michelini (socio de la financiera Blicen) renunció a su cargo en la gestión provincial, tras conocerse su imputación a través de la prensa.

El funcionario del área de Finanzas de la administración provincial, es uno de los 11 imputados por Senestrari, en quienes pesan los cargos de asociación ilícita e intermediación financiera irregular. Las empresas Bacar y Blicen (ésta última funcionaba en la firma transportadora de caudales) sumaron nuevas denuncias.

Al ser consultado por la prensa, el fiscal federal confirmó que las imputaciones son las mismas que alcanzan a la causa CBI, y profundizó en los detalles de los cargos: “Asociación ilícita para intermediación financiera clandestina, evasión de impuestos, lavados de activos y estafas”.

bacarAsimismo, Senestrari espera la decisión del juez quien entiende en la causa, sobre el pedido de detención contra el clan Barrera, que tiene ya dos imputaciones. “La primera que se formuló es por el entorpecimiento que cometieron en su momento al presentar listas falsas de cajas de seguridad y la segunda, es ésta de asociación ilícita”, afirmó el fiscal.

Denuncia juecista

Por su parte, el representante del Frente Cívico en el ERSeP, Juan Pablo Quinteros, presentó en Tribunales Federales, una denuncia para que se investigue acerca de los fondos que transportaba la empresa de caudales para EPEC.

“Lo que queremos determinar es si ese dinero que recaudaba la empresa Bacar por contrato con EPEC, llegaba en tiempo y forma a las oficinas comerciales, a la cuenta de la EPEC o era también introducida en este mercado financiero ilegal”, expresó el vocal de la minoría.

En ese sentido, advirtió: “Nos parecería un hecho muy grave que solamente se podría haber hecho en connivencia con las autoridades de la empresa provincial de energía”. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.