CFK con mensaje crítico a jueces por inacción en los 90 por privatizaciones

Cristina_JusticiaNacionales.  En el marco de la inauguración de nueva sede del ministerio de Justicia y DDHH, la presidenta manifestó que “ojalá hubiéramos tenido jueces y fiscales tan atentos a las denuncias en las privatizaciones”. De esta manera, destacó que hubo en el pasado administraciones “fraudulentas” que afectaron vergonzosamente el patrimonio nacional”.

«Hubo hasta privatizaciones por decreto en Argentina sin que nadie hiciera absolutamente nada«, expresó la Jefa de Estado  al dejar inaugurada la nueva sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la Costanera Sur. También hubo videoconferencias para la entrega de viviendas en Bariloche y Buenos Aires y la inauguración de la estación de ómnibus en Marcos Juárez.

En el marco de la presentación de la nueva sede ministerial en el ex predio de Tandanor, la primera mandataria señaló que se inauguró «algo más que el nuevo Ministerio de Justicia y Derechos Humanos», ya que el nuevo edificio significa «la revalorización del patrimonio de todos los argentinos, para que cumplan funciones de manera eficiente para todos los argentinos y argentinas».

En ese sentido, afirmó que no hay que esperar «que te aplaudan desde los centros de poder». Por el contrario, opinó que desde hace tiempo que “no se escuchan tantas voces” en contra a las acciones de recuperación de bienes del Estado que lleva adelante el gobierno kirchnerista.

El cuestionamiento de Fernández de Kirchner fue por la inacción de jueces y fiscales en la década menemista de las privatizaciones, que de haber existido tantas denuncias como ahora, “no se hubieran privatizado las empresas de energía, ni la aerolínea de bandera”.

Cristina_Fernández_de_Kirchner_inauguró_sede_del_Ministerio_de_JusticiaHaciendo hincapié en la recuperación del patrimonio, la presidenta convocó a “los argentinos a asumir la responsabilidad de defender las conquistas que se lograron en estos años«.

«Sé que muchas cosas van a intentar tirarlas abajo, pero confío en la memoria de los argentinos para defender las conquistas que logramos», apuntó CFK.

La presidenta inauguró también por videoconferencia la estación de ómnibus en la ciudad de Marcos Juárez y entregó soluciones habitacionales en Bariloche y Buenos Aires.

Sobre la nueva terminal en la localidad cordobesa, la Jefa de Estado la calificó como «necesaria para reemplazar a la vieja terminal que estaba colapsada por la transformación que han tenido el país y esa provincia durante la última década».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.