Llega a CABA y Córdoba la aplicación global de transporte público gratuita

moovit app 5CABA/Córdoba. Moovit, la aplicación, que opera en ciudades como Santiago de Chile, Ciudad de México, Madrid, Nueva York, Roma y Rio de Janeiro, entre otras, desembarca en Argentina para proporcionar a los usuarios del transporte público información sobre el Subte, Colectivos y Trenes.
 
La aplicación gratuita se puede descargar para iPhone y Androidfunciona gracias a información disponible sobre el sistema, mejorada con los datos generados por los propios pasajeros que acceden y usan la herramienta.

La comunidad de usuarios puede colaborar de dos maneras. Por un lado, aportando datos en tiempo real sobre su trayecto tan sólo viajando con la aplicación abierta; de este modo, el usuario está transmitiendo de modo anónimo los datos de ubicación y velocidad del vehículo en que está viajando.

De la otra manera, aportando información proactiva sobre los corredores más rápidos o las líneas que tienen mayor tráfico y calificando conductores y limpieza de los vehículos.

Los desarrolladores de Moovit, señalan que de este modo, se tiene en cuenta a los usuarios que son los que poseen el conocimiento del sistema y pueden mejorar la información e, incluso, proponer sugerencias para el servicio.
 
“El éxito de Moovit en otras grandes ciudades de Europa y Latinoamérica y la complejidad del tránsito, especialmente en Buenos Aires, nos han hecho apostar por una de las ciudades más pobladas del mundo y con gran uso del transporte público”, expresó Omar Téllez, presidente de Moovit.

Además, precisó que se ha podido comprobar la buena recepción en las segundas y terceras ciudades de los diferentes países donde estamos presentes, por lo que también hemos lanzado en Córdoba y lo haremos en otras ciudades como Rosario, a corto plazo.

moovit app 4En ese sentido, destacó que esperan que “los pedidos de tantos usuarios para dar servicio en Argentina, se transformen en colaboración para completar y revisar la información compartida”, comentó Téllez.

“Trabajaremos para ofrecer una app robusta y que facilite la vida a los porteños en una ciudad donde el tránsito es uno de los grandes desafíos”, agregó.
 
A fin de optimizar la aplicación en esta primera fase, es “vital” que el mayor número de usuarios la utilicen, den su opinión, reporten fallos, y contribuyan con la comunidad

Para ello, el equipo de Moovit, estará disponible tanto en las Redes Sociales como en los diferentes canales de comunicación de la aplicación (Google Play, App Sore y mail de contacto).
 
Adicionalmente, la empresa espera llegar a colaborar con los operadores de transporte público, “a fin de trabajar conjuntamente y buscar vías de promoción del transporte público y de mejorar la calidad de vida de los usuarios”, señaló la firma.
 
Cabe señalar que Moovit es una aplicación gratuita que está actualmente disponible en más de 130 ciudades del mundo. Con dicha aplicación, los usuarios planean viajes, reciben y comparten información en tiempo real y navegan fácilmente hacia su destino.

La app puede descargarse en teléfonos inteligentes para Android y iPhone en en http://www.moovitapp.com/es/descarga/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *