Socialismo (“a dos puntas”) optimista en la conformación del Frente UNEN local

roberto BirriCórdoba. Pese a la ruptura del diálogo entre el juecismo y el radicalismo cordobés, desde la representación del socialismo en la Unicameral, consideran que con el tiempo “se irán procesando las diferencias existentes”. El objetivo, es conformar el FA UNEN para disputar el poder a las variantes del PJ. Por ahora, se realizan cónclaves por separado impulsados por la UCR y la fuerza que lidera el senador Juez.

Tras los encuentros mantenidos entre cúpulas partidarias, entiéndase primero con el radicalismo y luego, con el Frente Cívico encabezado por Luis Juez, el legislador Roberto Birri  (PS) valoró como positivas las reuniones llevadas a cabo con la intención de conformar el Frente UNEN en Córdoba. La próxima instancia de diálogo será entre el Socialismo y la Coalición Cívica.

El parlamentario del partido Socialista, se mostró conforme por las conversaciones entabladas con la autoridades de la UCR y el senador Luis Juez (de la que también participó el GEN y Libres del sur) y se mostró optimista en la conformación del frente progresista en la provincia mediterránea.

En ese sentido, Birri manifestó que “los encuentros bilaterales han sido un paso adelante, donde se avanzó sobre las coincidencias y el compromiso unánime de  consolidar el espacio nacional”.

Al mismo tiempo, opinó que “con el tiempo se irán procesando las diferencias existentes, a medida que se entienda que Córdoba, por peso propio, no puede quedar fuera de un esquema como el nacional”.

En razón de que el “FA UNEN disputará con las distintas variantes del Justicialismo, el poder político en la Argentina para el periodo 2015-2019”, indicó.

El socialista entendió como “una responsabilidad” de los dirigentes de estas fuerzas, “intentar darle a los cordobeses una propuesta que sea superadora del modelo agotado que expresa Unión por Córdoba”.

Para concluir, Birri adelantó que su partido completará -en los próximos días- esta ronda de encuentros con la Coalición Cívica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.