La agenda de Macri en Córdoba incluyó reunión con Mestre, sumó 2 extrapartidarios y criticó a DLS

macri en cordobaCórdoba. De visita en tierras mediterráneas, el jefe del gobierno porteño inauguró el Festival Ciudad Emergente, un espacio de bandas de música, que los  jóvenes cordobeses podrán disfrutar en forma libre y gratuita hasta el viernes en la Plaza de la Música. Además, la agenda política incluyó la presentación de dos nuevos dirigentes con imagen pública que se suman a filas del PRO y un encuentro con Ramón Mestre por el Solo Bus. También hubo críticas a De la Sota por la Tasa Vial.

A pesar de que destacó que habla con todos en política, ayer Mauricio Macri se mostró cerca del radicalismo comandado por el mestrismo y criticó a De la Sota por la Tasa Vial.

Del encuentro con el intendente capitalino, Macri señaló que se reunió por el Solo Bus, “estamos para ayudar, a nosotros nos fue muy bien con el Metro Bus, creemos que es un medio de trasporte público muy valioso para la gente que más lo necesita”.

Sobre la crisis política que atraviesa Mestre por temas que rozan la corrupción de ex funcionarios de la gestión municipal, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se excusó de opinar, expresando que “no está en el detalle”, “no puedo precisar eso”.

“El intendente hoy (por ayer) se manifestó que está tranquilo, no sé más que eso”, indicó.

macri y romeroEn cuanto al armado político en la provincia, Macri manifestó: “Lo nuestro pasa por seguir convocando a los cordobeses a los argentinos a participar”. En esa línea, resaltó la participación en filas del PRO del golfista Eduardo Romero y el dirigente de Atenas, Felipe Lábaque.

“Buena gente. Ante todo son muy buenas personas y lo que han hecho en la vida, lo han hecho sin agredir, trabajando, siendo creíbles y confiables. Gente que viene a decir quiero hacer algo por mi país, quiero hacer algo por Córdoba”, declaró sobre los extrapartidarios que se incorporan al macrismo local.

En tanto, sobre la Tasa Vial implementada por la administración provincial, el jefe de gobierno porteño aseguró que si el gobierno de José Manuel De la Sota tuvo que crear en Córdoba una Tasa Vial, que se cobra con la venta de combustibles, es porque administra mal los recursos.

«Lo que me sorprende es que, en los presupuestos de Córdoba, no tengan previsto esto (en alusión a fondos para el mantener el estado de rutas y caminos) sin tener que aplicar tasas nuevas. Esto demuestra que se administran mal los recursos», afirmó a la prensa el líder del PRO.

Macri insistió en que la polémica Tasa Vial que se cobra en Córdoba para recaudar con el fin de realizar obras en rutas y caminos, «es un impuesto más que la gente paga», pese a que está abonando «más impuestos que nunca en nuestra historia».

Siguiendo con las críticas al gobierno de De la Sota, el alcalde porteño aseguró que «está bien invertir en los problemas que la gente necesita resolver, como la salud y la educación pública», y que haya «buena comunicación y rutas en buen estado», pero no «con más impuestos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.