Massa y De la Sota afianzan “espacio de convivencia”, destacando que hay una Argentina dividida”

Zamora-De-la-Sota-Massa-y-AndreottiBuenos Aires. El gobernador peronista y el diputado renovador volvieron a mostrarse juntos, esta vez fue en la localidad de San Fernando, acompañados por legisladores y más de 30 intendentes cordobeses y bonaerenses por temas de la agenda legislativa y política. Analizaron proyectos de ley sobre Ganancias, AUH, Seguridad y la Agencia de lucha contra el Narcotráfico.

Ambos referentes políticos que por ahora no quieren confirmar si disputarán la candidatura presidencial en internas PASO, pero si coinciden en ir por fuera del PJ comandado por el kirchnerismo, encabezaron el cónclave con la finalidad de afianzar un espacio de “convivencia y diálogo” y trabajar en conjunto  una agenda de temas de la gestión legislativa de ambos bloques.

En el encuentro de tinte político-institucional, se abordaron iniciativas parlamentarias con eje en jubilaciones, ganancia, AUH y descentralización municipal.

Asimismo, los legisladores compartieron experiencias sobre seguridad, en particular sobre policías locales, cuerpo de élite en lucha contra la droga, la gestión como centro de las políticas y gobierno electrónico. Además, anticiparon que avanzarán en jornadas de trabajo como Congreso de políticas contra la pobreza, de políticas energéticas y de economías regionales.

Tras descartar que se piense en candidaturas e internas, el diputado Sergio Massa destacó que se debe trabajar en el futuro “a partir de tener coincidencias y diferencias, pero entendiendo que se terminó la idea del sectarismo y de la Argentina dividida”.

“Aquellos que estamos en espacios distintos, podemos trabajar juntos temas de agenda política. No importa si se es peronista, radical o vecinalista, porque por sobre todas las cosas son los argentinos los que esperan propuestas y respuestas”, manifestó el líder del Frente Renovador.

En ese sentido, Massa se mostró a favor de practicar “la buena política” en una nueva etapa que no se base en “la lógica del agravio y el insulto”.

Sobre la reunión con el ex intendente de Tigre, De la Sota la calificó como “muy significativa” debido al trabajo de quienes tienen la responsabilidad de la gestión de gobierno.

“Con Sergio hablamos sobre la importancia de construir un espacio de convivencia, porque en una Argentina tan dividida como esta, donde se juega al fútbol con sólo una hinchada, que demuestra que la mala política ha causado daño en la sociedad civil, el hecho de que quienes tenemos la responsabilidad de gobernar nos hayamos reunido es muy significativo”, señaló.

Sergio-Massa-y-De-La-Sota-en-San-FernandoA su vez, el gobernador resaltó que el encuentro congregó a intendentes vecinalistas, radicales, justicialistas, peronistas, legisladores del Frente Renovador, para compartir “ideas y proyectos”.

“Vamos a avanzar en políticas públicas, convocando a un encuentro para analizar políticas populares y efectivas, no clientelistas, para mejorar la vida de los sectores más humildes de nuestra sociedad. Nosotros queremos un futuro lleno de posibilidades para todos”, concluyó el titular del Ejecutivo cordobés.

Massa, De la Sota, legisladores y más de 30 jefes comunales de ambos distritos provinciales se reunieron en San Fernando, centrando el trabajo en “temas que nos preocupan mucho”, indicó el tigrense.

Se coordinó un paquete de leyes para impulsar rebajas en el impuesto a las ganancias, consolidación del sistema de moratoria jubilatoria, actualización cada seis meses la Asignación Universal por Hijo y consolidarla por ley. También se focalizó en  el desarrollo conjunto en materia de políticas de seguridad y consolidación del proyecto de la Agencia contra la lucha del narcotráfico”.

“En paralelo, -añadió Massa- tuvimos la posibilidad de recibir capacitación para nuestros intendentes en algunos programas que lleva adelante la provincia de Córdoba en materia de becas estudiantiles. También la posibilidad de trabajar sobre temas que tienen que ver con el futuro, como políticas de inclusión, desarrollo de un programa de infraestructura que no dependa del dedo de ningún funcionario, programas de desarrollo local y temas vinculados a lo energético, el cual es un punto de inflexión respecto del futuro de la Argentina”.

Participaron del encuentro los diputados Darío Giustozzi, Mario? Das Neves, Felipe Solá, Graciela Camaño, Sandro Guzmán,Patricio Hogan y Carlos Caserio. Además, estuvieron los intendentes Luis Acuña (Hurlingham), Luis Andreotti (San Fernando), Daniel Bolettieri (Almirante Brown), Daniel Bolinga (Arrecifes), Joaquín De la Torre (San Miguel), Germán Disare (Gral. Alvarado), José Eseverri  (Olavarria), Raúl Feito (Trenque Lauquen), Gabriel Katopodis (San Martín), Mario Meoni (Junín), Carlos Oreste (Coronel Pringles), Raúl Othacehé (Merlo), Gustavo Posse (San Isidro), Carlos Puglieli (San Andrés de Giles),  Carlos Selva (Mercedes), Julio Zamora (Tigre) y Fernando Carballo (Magdalena).

También participaron Juan José Álvarez  y Diego Santillán. De la comitiva cordobesa, formaron parte los intendentes Julio Bañuelos (Mina Clavero), Federico Alesandri (Embalse), Julio Nápole (Labulaye), Juan Scotto (Corralito), Jorge Caserio (Valle Hermoso), Gustavo Tévez (Brikmman), Facundo Torres (Alta Gracia), Sergio Spicognia (Río Ceballos), Ignacio García (San Francisco), Jorge Cimadamore (Despeñaderos), Daniel Salibi (Mendiolaza), Sergio Spicogna (Río Ceballos) y Mauricio Cravero (Arroyito).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.