Continúa el abordaje de estrategias de inclusión en Marqués Anexo

reunión 14 organismos marquez anexo

Córdoba. La administración provincial confirmó que continúa desarrollando el Programa “Más Oportunidades, Menos Violencia” en barrio Marqués Anexo. Se busca generar una estrategia con capacidad de brindar oportunidades e inclusión a los jóvenes del sector.

Un equipo de trabajo multidisciplinario del gobierno continúa realizando un abordaje integral de escala territorial a los fines de generar oportunidades e incluir a los jóvenes de Marqués Anexo, situado en el sector norte de la capital cordobesa.

La tarea se lleva a cabo a través de la implementación del programa “Más Oportunidades, Menos Violencia”, cuya dirección está a cargo de la Secretaría de Seguridad dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad.

Para evaluar la marcha de dicho programa, las autoridades de los 14 organismos estatales que participan de los trabajos en el barrio, se reunieron en la Sala de Ministros del Centro Cívico, con el objeto de presentar el estado de las acciones ejecutadas y a realizar, tomando como centro de las tareas establecidas al colegio secundario del lugar.

Entre los objetivos generales que se persigue con el “Más Oportunidades, Menos Violencia”, se destaca la disminución de los riegos sociales en adolescentes y jóvenes, optando como ejes temáticos la violencia, la deserción escolar, la salud y el futuro mercado laboral, informaron fuentes de gobierno.

Las tareas conjuntas para el desarrollo del plan, comprende a los ministerios de Gobierno y Seguridad, Comunicación y Desarrollo Estratétigo, Educación, Justicia y Derechos Humanos, Salud, Desarrollo Social, Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

A éstos se suman las agencias Córdoba Cultura, Córdoba Deportes, Promoción de Empleo y Formación Profesional, Córdoba Joven, Córdoba Turismo, el Banco de la provincia de Córdoba y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

Promoción de la Palabra

Cabe mencionar que a principios de mayo, en el marco de los festejos por el primer año de vigencia de la “Ley de promoción de la Palabra en contra de la violencia”, alumnos y cuerpo docente de la escuela Ipem 338 Dr. Salvador Mazza de barrio Marqués Anexo, llevaron a cabo una jornada de concientización con el fin de afirmar los conceptos sobre cómo sortear las dificultades que se viven a diario.

En ese sentido, la directora del Ipem, Rosa Merlo, recordó que “el año pasado surgieron muchos hechos de violencia en esta zona, más una situación generalizada similar en el resto de la sociedad”.

“Los alumnos y docentes vieron la necesidad de trabajar en un proyecto de Ley que culminó con la aprobación de la Legislatura provincial”, subrayó. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.