Nueva edición del Congreso para Innovar

Innovacor 2013Ciudad de Córdoba.  Durante la jornada de hoy se llevará a cabo el Innovacor 2014, congreso de innovación que cuenta con el impulso y la organización de la Unidad de Vinculación tecnológica de Córdoba (UVITEC). Se desarrollará de 8:30 a 17:30 hs. en los salones del Hotel Sheraton. 

Por tercer año consecutivo, la UVITEC organiza el primer y único congreso de innovación en tierras mediterráneas, cuyo objetivo primordial es generar un espacio disparador de nuevas herramientas para aplicar la innovación y la creatividad en la integración de los procesos productivos y de servicios.

En se sentido, desde la organización del evento, afirmaron que la aplicación de la innovación y la creatividad permitirá generar mayor valor agregado y ventajas competitivas sostenibles en el tiempo para las empresas.

El acto de apertura estará a cargo del presidente de UVITEC, Marcelo Olmedo y de la vicegobernadora Alicia Pregno. Posteriormente, se dará inicio a las exposiciones de destacados disertantes de nivel nacional e internacional.

Durante el año 2013, Chile impulso el llamado «Año de la Innovación», como una forma de reforzar la necesidad de orientar esfuerzos económicos, políticos y educativos a mejorar la competitividad de la economía chilena a través de la innovación y emprendimiento.

El primer disertante, Cristóbal Undurraga (Chile), quien fuera el coordinador general de dicha iniciativa, expondrá las principales lecciones, logros y desafíos de promover la innovación en una economía de la región.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de dialogar con las máximas autoridades del ámbito académico y científico tecnológico sobre las posibilidades de vinculación entre estas instituciones y el sector empresarial. Será en el panel a continuación del caso chileno con la experiencia del “Año de la Innovación”.

El Ing. Alberto Franichevich (IAE Business School),  especialista en Consulting y Coaching para el Cambio, tendrá a su cargo el desarrollo del tema: «Nowhere Map: herramienta para medir la capacidad de las personas de generar innovación«. Para luego dar paso a la primera presentación de casos de éxitos: Sancor, Osde e IMPSA.

El tema: “Estructuración, aceleración e implementación de un modelo de innovación en una empresa de base tecnológica”, será abordado por  Jaime Parada Díaz (México), especialista en innovación.

La segunda presentación de casos de éxitos, tendrá como protagonistas a las organizaciones INVAP, Alaya, Spinlock, Molinos Río de la Plata.

La neurociencia y creatividad, es otra de las temáticas que se tratará en el 3° Congreso de Innovación de Córdoba. “La Creatividad en la Toma de Decisiones” será el eje central de la disertación de Mariano Sigman. Doctor en neurociencia de Rockefeller University, Nueva York, investigador independiente del CONICET y profesor de la UBA.

Cabe destacar que la UVITEC ha sido creada, en el año 2008, por las tres entidades más representativas del sector empresario de la provincia: la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba, con la finalidad de trabajar conjuntamente en actividades relacionadas con el desarrollo de la innovación tecnológica en el sector privado de la provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.