De la Sota reafirmó que no está en campaña, pero no le disgusta la idea de ser presidente

DLS Confiamos en VosCórdoba. El mandatario cordobés aseguró que su prioridad es gobernar la provincia y que no está en campaña. Afirmó que tiene la experiencia de administrar tres veces un “pequeño país dentro de la Argentina”.  Mensaje nacional y críticas al gobierno K por no pagar lo que le debe a Córdoba.

“Yo no tengo decidido si voy a ser candidato. No le voy a mentir, creo que tengo la experiencia, después de haber gobernado 3 veces Córdoba”, declaró De la Sota al programa Seguí con Rebeca (Radio Mitre).

El gobernador resaltó que buscó dialogar con la Nación pero sin resultados. “Yo he hecho todo lo posible, he buscado el diálogo permanentemente y lo voy a seguir buscando.  Si se tiende una mesa, yo voy a estar sentado defendiendo lo que es de los cordobeses”, manifestó.

En ese sentido, criticó al gobierno kirchnerista, al destacar que “lamentablemente, nuestro diálogo es un diálogo de ida, no tiene vuelta, no tenemos respuesta.

En cuanto a la convocatoria a la unidad nacional de Fernández de Kirchner en el marco de la celebración del 25 de mayo, De la Sota consideró que “se tiene que hacer sin condicionamientos”. Al respecto, añadió: “Veo que la presidenta hace esfuerzos pero no le sale. (…) están planteando exclusiones”.

“Acá ha habido en los últimos años, una discriminación respecto de los que piensa distinto.  Hay que acostumbrarse a pensar distinto pero juntos. Sin exclusión y tratando de ponernos de acuerdo en las soluciones para estos problemas”, expresó el gobernador.  

De la Sota y capitanich 2Para el mandatario provincial, los problemas pendientes a resolver son “la inflación, frenar despidos y desempleo, la batalla conjunta contra la inseguridad”, precisó.

En ese marco, De la Sota reiteró su mensaje al poder central: “Si ellos no pueden solos contener la inflación y brindarnos más seguridad, tienen que convocar a los gobernadores, a los empresarios, a la CGT, a los economistas de la oposición para que en estos 18 meses que le quedan de gobierno sea una transición ordenada”.

Con sus palabras, el “peronista profesional” (calificación que utiliza Jorge Asís para referirse a De la Sota) dejó en claro su pensamiento de que el kirchnerismo está en retirada luego de 10 años en el poder. Por eso, la mención a una transición ordenada, “para que la gente pueda elegir el próximo gobierno en paz y no en medio de conflictos sociales”, agregó.

Sobre la crisis industrial con suspensiones y despidos de trabajadores, el titular del Ejecutivo provincial señaló que las medidas implementadas en su gobierno (compra de electrodomésticos en 20 cuotas, las líneas de créditos blandos para motos y autos de Fiat a través del Banco de Córdoba) en consenso con el arco empresarial cordobés,  resultan un “paliativo”.

De la Sota y Ratazzi“Hacemos todo lo que podemos, dentro de lo que es una provincia, lamentablemente nosotros no podemos implementar políticas anti inflacionarias porque eso corresponde a nivel nacional, tampoco podemos bajar la tasa de interés”, enfatizó, en alusión a la acción exclusiva que le compete a la  administración K y al Banco Central.

Por último, al ser consultado por la situación financiera de la provincia, De la Sota sostuvo que viene cumpliendo con los pagos, “no tenemos atraso con los proveedores, venimos pagando bien”.

“La provincia ha tomado las previsiones para enfrentar circunstancias como estas. Claro, si nos pagaran algo de lo que nos deben, sería realmente un auxilio merecido. No es que pidamos ayuda, Córdoba quiere cobrar lo que nos deben.  Lo que pasa que el gobierno como todo deudor siempre inventa una excusa para no pagar”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.