En el locro popular, el PRO puso en escena a los dirigentes locales que se sumaron al espacio liderado por Mauricio Macri en tierras mediterráneas. Estuvieron el diputado Héctor “La Caneja” Baldassi y el vicepresidente de Atenas, Felipe Lábaque. Junto al presidente del macrismo cordobés, el legislador Javier Pretto, también estuvo el candidato que disputará la intendencia en nombre del PRO en Marcos Juárez, Pedro Dellarossa.
En un momento de los discursos, Pretto arengó a la militancia -con fuerte predominio de Capital- al destacar que el PRO tiene “una gran equipo”, que emulando a Macri en su decisión de llegar a la presidencia de la Nación, puede pelear la candidatura a gobernador e intendente de Córdoba.
En ese sentido, la foto mostró a Pretto y Lábaque con los brazos en alto, quienes junto a Baldassi, dieron señales de que el PRO disputará las elecciones del 2015 con candidatos propios para la gobernación y el municipio capitalino.
“Acá se está materializando el trabajo silencioso y arduo de muchos. Hoy somos una realidad en toda la provincia y eso le preocupa mucho a los tradicionales partidos políticos”, manifestó el titular del macrismo cordobés.
En tanto, Felipe Lábaque contó porque dio el paso hacia la política. Al respecto, afirmó: “A Mauricio Macri lo conozco desde antes que asumiera como jefe de gobierno porteño. Por él me decidí participar y meterme en política”.
“Me preocupa muchísimo lo que pasa en mi ciudad y quiero ayudar a los vecinos cordobeses”, añadió el dirigente de Atenas.
Resaltando el crecimiento del partido como “increíble”, el diputado Héctor Baldassi, expresó que “estamos convencidos de que la sociedad ya nos adoptó como esa tercera vía que tiene transparencia y capacidad de gestión”.
“El cambio empezará el 7 de septiembre en Marcos Juárez y se replicará en todo el país”, señaló el ex árbitro internacional de fútbol, en alusión al reciente lanzamiento de Dellarossa que representará al PRO en la elección de esa localidad cordobesa.
Candidato macrista
“Estoy feliz de encarar este gran desafío. El bipartidismo estuvo 30 años huérfano de ideas, postergando las verdaderas soluciones que la gente necesita para mejorar su calidad de vida. Quiero que el cambio empiece en Marcos Juárez y se extienda en todo el país de la mano de Mauricio Macri”, manifestó Dellarossa, hijo del ex intendente y fundador del vecinalismo local, Henry Dellarossa.
En ese marco, Gabriela Michetti, anunció a Dellarossa como “el hombre que dará comienzo a un efecto multiplicador que se repetirá en todo el país”.
“Los argentinos tenemos el autoestima muy baja debido a los golpes que recibimos en los últimos 30 años. Debemos tomar la decisión y la convicción de apostar por una nueva manera de gobernar. Les propongo un desafío. El 7 de septiembre tenemos que darle un ejemplo al país: decirle basta a los mismos de siempre y hacer de la Argentina un país de todos”, concluyó.