En Agroactiva, De la Sota reiteró sus críticas al gobierno K y destacó acuerdo con Afamac

De la Sota en Agroactiva 2Santa Fe. El mandatario cordobés participó de la inauguración de la XX edición de Agroactiva en Cañada de Gómez junto a su par santafecino, Antonio Bonfatti. En la muestra, De la Sota manifestó su deseo de que vuelva a Córdoba. Reiteró sus cuestionamientos a la gestión kirchnerista y destacó acuerdo con Afamac para acceder a créditos blandos para la compra de maquinaria agrícola y agrocomponentes.

El gobernador De la Sota, recordando que durante siete años la muestra de maquinaria agrícola más importante del país se realizó en el territorio cordobés, expresó que le gustaría muchísimo” que en su último año de gestión “la XXI edición de Agroactiva se pueda hacer en la provincia de Córdoba”.

En el marco del evento que aglutina a sectores vinculados a la producción agropecuaria, resaltó el problema de la inflación que debe atender la administración nacional, pero según su opinión, no ve que el gobierno tenga una plan antiinflacionario ni esté dispuesto a bajar las tasas de interés, eso hace que tengamos una situación negativa desde lo económico”.

Asimismo, cuestionó que “la ausencia de un plan energético obliga al gobierno a seguir importando energía y a subsidiarla para el mercado interno a través de la emisión; se estima que este año va a emitir 100 mil millones de pesos sin respaldo y eso se llama inflación», publicó La Voz.com

De la Sota en AgroactivaMostrando a Córdoba como provincia que está “paliando” la situación junto a diferentes sectores de la producción industrial, De la Sota resaltó el acuerdo alcanzado con la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes: “Ayer firmamos un convenio con Afamac para mantener las ventas de maquinaria agrícola y cuidar los miles de empleo que esta industria genera en ciudades y pueblos del interior de nuestra provincia”.

“Además la industria de maquinaria agrícola genera puestos de trabajo, trae innovación tecnológica y hace progresar pueblos y ciudades”, añadió.

De la Sota se mostró optimista por la cosecha venidera y agradecido de la gente de campo: “Vamos a tener una muy buena cosecha”. “La proyección hace que pensemos en unos 25 millones de toneladas, algo así como 4 millones de toneladas más que el año pasado”, afirmó.

Y eso es fruto del empuje de nuestra gente de campo que ha puesto todo de sí a pesar de la ausencia de un mercado único de cambio, de los costos de los agroquímicos, de los fertilizantes y de lo que ha significado la inflación para todos”, subrayó.

Por último, confirmó que a las líneas de crédito que ya se pusieron en marcha a través del Bancor, se está trabajando en una propuesta para el sector tambero.

También, fuentes de gobierno informaron que siguen las conversaciones con Renault para lanzar créditos blandos para la compra de autos de esta marca, tal cual, se hizo con la empresa Fiat. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.