Urtubey y De la Sota en el Precoloquio de Idea Región NOA

precoloquio UrtubeySalta. El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, será el responsable de ofrecer las palabras de bienvenida al Precoloquio de IDEA para la Región NOA, que lleva por título “Integración: compromiso de todos”.

El encuentro, que se desarrollará desde las 14, en el Centro de Convenciones de Limache, contará con la presencia de los gobernadores de Córdoba, José Manuel de la Sota, y de Salta, Juan Manuel Urtubey; además de empresarios, analistas de política y economía, y dirigentes sociales de todo el país.

En ese marco, uno de los temas sobre los que se expondrá será “La coyuntura político-económica”, esto es la situación actual del país y las expectativas en materia de política y economía; y se analizarán los indicadores actuales para una proyección en el mediano y largo plazo, teniendo en cuenta las características políticas como macroeconómicas del contexto nacional y regional.

Estos tópicos estarán a cargo de los especialistas Mario Bléjer, economista y ex presidente del Banco Central de la República Argentina, y Fabián Perechodnik, socio Fundador y director de Poliarquía Consultores.

El “Panel Integración internacional” se enfocará en la discusión acerca de cómo sufren o se benefician las economías regionales con las políticas nacionales.

Se analizarán las condiciones para el desarrollo pero con énfasis en la región y la diversidad, desde distintas miradas. La de la economía, tanto en las variables macro-financieras, como en la dimensión de la desigualdad y capital humano;  la concreta y aplicada, a partir de un caso empresarial exitoso de internacionalización; y la mirada del lado del financiamiento.

Se referirán a estas temáticas: Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires; Eduardo Levy Yeyati, economista; Gustavo M. Marangoni, presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires; y Juan José Soler, presidente de la empresa Cerámica del  Norte.

Por su parte, referentes de distintos espacios políticos darán su opinión en el panel “Tutela efectiva de Derechos”, con relación al modo y la forma de consolidar la plena vigencia de los derechos reconocidos en nuestra Constitución Nacional.

Participarán del panel Adrián Pérez, diputado de la Nación Bloque Frente Renovador; Pablo Kosiner; diputado Nacional por la Provincia de Salta; Federico Sturzenegger; diputado de la Nación Bloque Unión – PRO; y Ernesto Sanz, senador Nacional por Unión Cívica Radical, por la Provincia de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical.

El panel de cierre “Visión de los Gobernadores”, estará a cargo de los gobernadores José Manuel De la Sota (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta).

Finalmente, las conclusiones de la jornada serán expuestas por Isela Costantini, Presidente del 50° Coloquio Anual de IDEA y Directora Ejecutiva de General Motors de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.