Encuentro de investigadores que estudian la ciudad

encuentro de investigadores ciudad cbaCiudad de Córdoba. Ayer se efectuaron las conferencias y una reunión de trabajo en el Cabildo. Hoy, culmina el encuentro, organizado por IPLAM.

Luego de dos jornadas que convocó a los investigadores que estudian la ciudad de Córdoba, este jueves, se desarrolla la última jornada de trabajo. Exposiciones y conclusiones del evento se concretarán en el Cabildo Histórico, donde también se entregarán las certificaciones de participación.  

En ese marco, el IPLAM remitirá al intendente las publicaciones y conclusiones que surjan de las reuniones. El encuentro de investigadores cuenta con el interés académico de las  universidades públicas y privadas de Córdoba, con la idea de generar canales de comunicación entre los investigadores y el municipio.

En las primeras dos jornadas se realizaron conferencias en el Museo Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba. Asimismo, ayer, en el Cabildo Histórico, tuvo lugar una reunión de trabajo entre los miembros del Consejo Consultivo y el Consejo Asesor del IPLAM.

El acto inaugural realizado el día martes, estuvo a cargo del viceintendente Marcelo Cossar, en el Salón Rojo del Cabildo Histórico.

encuentro de investigadores ciudad cba CossarCabe destacar que el encuentro apunta a consolidar ámbitos de intercambio y debate y promover espacios de estímulo a las acciones de los investigadores en beneficio de la comunidad.

Desde la organización, consideraron que los distintos trabajos de investigación que se vienen desarrollando sobre la ciudad de Córdoba, constituyan en sí mismo una constelación que puede aportar al desarrollo de estrategias de gestión y planificación urbanas.

Se pretende con ello que estos trabajos se publiquen, a fin de constituir un material dinámico que alimente otras investigaciones, a la vez que constituir un elemento de articulación y reflexión entre ciencia y gestión, sostuvieron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *