Parlamentario radical resaltó medida de prohibir expendio de alcohol por sobre idea delasotista

ArduhCórdoba. El legislador Orlando Arduh insistió con  una iniciativa de ley impulsada por la UCR en el año 2009, donde proponía modificar el Código de Faltas Provincial, mediante el cual, sugería prohibir entre el horario de las 5 y 9 de la madrugada el consumo, suministro y expendio de bebidas alcohólicas en discotecas, bares y otros establecimientos.

El radical argumentó que la iniciativa se enmarca en la idea oficial de cerrar todos los boliches en la provincia a la misma hora, con la finalidad de que haya menos siniestros viales cuando los jóvenes particularmente se desplazan hacia otros locales bailables.

La propuesta que no fue analizada en la Unicameral “por decisión política de Unión por Córdoba” -advirtió el parlamentario-, también dispone la clausura del local por 20 días en la primera ocasión y arresto de  40 jornadas, a aquellos que atenten contra el espíritu del proyecto que se impulsa como ley.

A su vez, en caso de reincidencia, se establece la clausura definitiva del local y arresto por 50 días.  Iguales sanciones corresponderán cuando se tolere el consumo de bebidas alcohólicas en el horario mencionado, aunque los consumidores aduzcan haber ingresado a los locales con ellas en su poder, señala la iniciativa del bloque radical.

En ese sentido, el legislador opositor se mostró a favor de la prohibición de la venta de alcohol  y consumo en los boliches en la mencionada franja horaria, tal como lo plantea una ordenanza en la Capital cordobesa. “Creemos más práctica esta medida que andar cerrando pueblo por pueblo los boliches bailables”, opinó.

“Más que el cierre de boliches se tendría que vedar la venta y el consumo de alcohol a altas horas de la noche, que es en definitiva la causa real de la mayoría de accidentes viales y que diezman a muchas familias cordobesas”, concluyó Arduh.

Cabe destacar que el ministro Walter Saieg reinstaló esta semana, la idea de unificar el horario de cierre de boliches en el Gran Córdoba y en localidades grandes como Río Cuarto.

Vamos a llamar a todas las ciudades que están alrededor de Córdoba Capital para unificar los horarios de los boliches”, declaró el titular de la cartera de Gobierno y Seguridad a Cadena 3.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.