UEPC advirtió que gobierno cubre déficit con la ley de diferimiento de aumentos a jubilados

uepc

Córdoba. Tras la presentación del Informe Anual de la Caja de Jubilacionesque incluye como uno de los ejes centrales el déficit de la Caja, y que alude a la nula posibilidad de evaluar una modificación en la ley de diferimiento salarial 10,078, el secretario general de UEPC, Juan Monserrat, destacó que “lo que queda claro es que el gobierno utiliza este diferimiento, como una decisión política para seguir posicionándose contra la Nación y continuar reclamándole por un déficit que ha construido la provincia”.

El titular del gremio docente, argumento que “si no existiese esta relación tan tensa entre provincia y nación, Córdoba podría haber accedido al refinanciamiento de deudas provinciales por $700 millones con el gobierno nacional, mientras que el déficit que indicó (Osvaldo) Giordano fue de $608 millones para el año 2013”.

En este sentido, Monserrat cuestionó: “Con lo que la provincia les está despojando a los jubilados, se sigue sosteniendo el gasto en publicidad y en las prioridades de políticas públicas de este gobierno”.

“En este contexto de tensión entre nación y provincia, resultan perjudicados los compañeros jubilados, por lo que ratificamos todas las medidas de fuerza que el gremio viene llevando adelante para lograr la derogación de la ley 10.078”, remarcó.

En cuanto al planteo del gobierno provincial de que el déficit que se produce por el desfasaje entre los aportes de los activos y los haberes que paga la Caja, Monserrat, aseveró que “el gobierno de Córdoba no puede pretender que los trabajadores en actividad paguen la totalidad de las jubilaciones” y explicó que “aquellos regímenes especiales, como lo es el de la Policía, no puede ser afrontado por los aportantes  a la Caja de Jubilaciones sino que tiene que ser solventado por el tesoro provincial”.

Por último, el secretario general de UEPC, señaló que “se tendría que buscar más recursos porque hay una innumerable cantidad de trabajadores en negro y monotributistas en la provincia y los municipios, que no son incorporados al trabajo decente y no hacen los aportes correspondientes al APROSS y a la Caja”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.