Capitanich aseguró esta mañana que «en el transcurso del día de hoy» coordinarán con las autoridades de ambas Cámaras de representación legislativa el momento en el que concurrirán al Parlamento.
El motivo de la presencia de los funcionarios K, será explicar a los legisladores «los alcances del proceso de reestructuración y del reciente fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos«, señaló.
Por otra parte, el jefe de Gabinete, mostró el cuadro estadístico que ayer exhibió la mandataria, durante su discurso en cadena nacional, y afirmó que es necesario volver a describirlo, ya que sintetiza el fallo de la Corte de Estados Unidos.
«Un acreedor, MNL, compra deuda en default en 2008, por U$S 48,7 millones. La Justicia le reconoce, en 2014, U$S832 millones, que significa una ganancia de 1608 por ciento», aseguró el jefe de ministros.
«Yo pregunto a cualquier trabajador argentino si con su salario puede tener una tasa de rentabilidad de esta naturaleza; o a un empresario, a una pyme si puede obtener tamaña tasa de retorno«, sostuvo.
El ministro coordinador explicó que el reclamo de los fondos buitre sobre una deuda nominal de U$S 428 millones, de la cual el 52 por ciento es de MNL significa que la deuda original tras el fallo de ayer implica U$S 1500 millones a pagar. A su vez si esto se traduce al resto de los bonistas no adheridos, son U$S 15 mil millones. «Este es el impacto de una decisión de esta naturaleza«, aseveró Capitanich.
A su vez, el Jefe de Gabinete, opinó que con la decisión de la Corte norteamericana, «se intentó socavar los cimientos del proceso de reestructuración de la deuda soberana más exitosa de la historia reciente”.
Por último, subrayó que «la posición argentina es legítima y en ejercicio de la soberanía. Estamos defendiendo el interés nacional y la Constitución nacional», aseguró el funcionario K.