Destacan como exitosa la primera Ronda de Tecno Negocios

primera ronda Tecno Negocios UVITECCórdoba. La Fundación UVITEC (integrada por la Bolsa de Comercio de Córdoba, Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba) en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación organizó -el pasado miércoles- la Primera Ronda de Tecno Negocios de Córdoba. La finalidad de dicho evento es impulsar negocios de base científica y tecnológica articulando sectores industriales con Universidades, Centros de Investigación y proveedores de tecnología a nivel local y regional.

Participaron 16 empresas demandantes que buscan incorporar procesos innovadores para mejorar su nivel productivo o competitivo, como así también explorar el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios. Del total de las empresas que integraron la Ronda, 12 son socias de CaCEC.

Para dar solución a las demandas planteadas, se presentaron 21 oferentes entre los cuales se encontraban empresas del Cluster Córdoba Technology y organizaciones como el Centro de Excelencia en Productos y Procesos de la Provincia de Córdoba (Ceprocor) y el Centro Tecnológico de Arteaga (Cámara de Industriales Metalúrgicos).

Además, estuvieron representadas la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba (UTN), la Universidad Católica de Córdoba (UCC), la Universidad Blas Pascal (UBP), conjuntamente, con la delegación Córdoba del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI – Córdoba).

La Primera Ronda de Tecno Negocios arrojó el dato auspicioso de un total de 72 reuniones. Si bien fueron los primeros contactos, se detectaron potenciales proyectos que los participantes aseguraron abrirán posibilidades de generar soluciones, y a su vez, implementar innovaciones no consideradas hasta este momento. 

El encuentro contó con la participación del subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Fernando Peirano y del presidente de la UVITEC, Marcelo Olmedo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.