Fondos Buitre: CFK ratificó que se cumplirá con el pago al 100% de los acreedores y demandó «condiciones justas» para la negociación

CFK en Rosario Dia de la BanderaRosario. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que dio instrucciones al ministro de Economía para que los abogados transmitan al juez Griesa que genere las condiciones igualitarias para poder cumplir con el 100 por ciento de los acreedores, respetando los contratos vigentes con el 92,4 por ciento que entró en los canjes de bonos.

En un discurso pronunciado durante el acto de conmemoración del Día de la Bandera, en Rosario, Fernández de Kirchner reveló que dio «instrucciones» a Kicillof para que los abogados «le soliciten al juez que genere las condiciones para poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para el cien por ciento (de los acreedores), porque hay leyes que respetar».

En ese sentido, la presidenta destacó: “Queremos cumplir con el 92,4 por ciento que accedió al canje y también con los que no ingresaron«. «Que nadie se equivoque -advirtió- nosotros queremos cumplir con el 100 por ciento.

Por lo que demandó «condiciones justas» para la negociación con los fondos buitres y aseguró que «cumplirá con su deber, en el marco de la Constitución y de las leyes«, para hacer frente al pago de los acreedores externos.

La primera mandataria manifestó que lo que pretende el gobierno argentino es que se «generen condiciones de negociación justas de acuerdo a las leyes internacionales que también firmamos».
    
Asimismo, aseguró que la Argentina «va a estar dispuesta a dialogar» y señaló que su gobierno es «capaz de sentarse a negociar y acordar porque durante mucho tiempo» lo «corrieron con que no cumplía nada, los mismos que hoy no quieren negociar».
  
CFK en Rosario Dia de la Bandera 14«Para mí sería muy fácil prometerle a cualquiera la luna, como hicieron los que nos precedieron a Néstor (Kirchner) y a mí, pero no cuenten conmigo para hacer cualquier cosa, sí para hacer lo que debo y cumplir con mi deber; nunca rifar la Patria«, enfatizó, al hablar en el acto central en Rosario por el Día de la Bandera.

En otro tramo de su discurso, la jefa de Estado opinó que «no vamos a hacer lo mismo que hicieron con nosotros, que nos tiraron un país con las papas calientes», y que sólo se pide que haya una negociación justa y equitativa que nos garantice poder cumplir con los compromisos.

Exhortó a  toda la dirigencia política a estar unidos hoy más que nunca, y pidió «sobreponerse a las banderías ideológicas y partidarias, y pensar primero en la República Argentina, en la nación y en sus propios hijos».

Fernández de Kirchner encabezó ayer por la tarde el acto por el Día de la Bandera en Rosario, al que asistieron más de 30.000 personas. Arribó poco después de las 13:30 hs., acompañada por miembros del gabinete nacional, como el canciller Héctor Timerman, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el de Interior, Florencio Randazzo, y el de Turismo, Enrique Meyer.  También estuvo presente el vicepresidente Amado Boudou.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.