Procreauto: Gobierno K anunció línea de créditos blandos para la compra de autos

CFK y Giorgi Procreauto

Nacionales. A través del Banco Nación, el gobierno central, otorgará préstamos personales para la compra de automóviles que hayan exhibido bajas «razonables» de precios, con un plazo de pago de 60 meses y rebajas de hasta el 13 por ciento. La presidenta encabezó el anuncio que estuvo a cargo de la ministra de Industria.

En un acto celebrado en Casa Rosada, Fernández de Kirchner destacó que el plan Procreauto apunta a «completar los eslabones del desarrollo industrial».

En tanto, la ministra Débora Giorgi fue la encargada de dar los detalles del plan, previo reproche a los empresarios del sector automotriz por “pegarse un tiro en los pies”.

La declaración aludió a que fueron “en contra de la lógica de cualquier empresario: lo primero que hicieron fue demonizar los impuestos internos con distintas actitudes”.

«El tiro en el pie empezó a doler y empezaron a aparecer las promociones y las bajas de precios y, entonces, el gobierno salió a la cancha, para ordenar”, añadió.

El programa del gobierno nacional prevé financiar el 90 por ciento del valor del auto, con un máximo de $120 mil hasta 60 meses, con financiamiento excelente que no existe en el mercado, afirmó la ministra.

A su vez, advirtió que el financiamiento abarcará «a las marcas que hayan aplicado baja de precios razonables«.

Para la administración kirchnerista, el plan reduce entre el 3 y el 13 por ciento los precios de 26 modelos de todas las terminales fabricantes de autos radicadas en el país y otorga financiamiento a 60 meses y de hasta el 90 por ciento del valor del vehículo, con un tope de $120.000.

La titular de la cartera industrial aconsejó apurarse para hacerse del crédito, ya que durará 3 meses; entrará en vigencia el 24 de junio hasta el 24 de septiembre.

El Banco Nación pondrá a disposición de sus clientes, la línea de crédito a una tasa anual del 17 por ciento. Para aquellos que no son clientes de la banca pública, la tasa será dos puntos superior.

Según precisó la cartera fabril, las ventajas del plan consisten en un pago inicial pequeño y cuotas de hasta menos de la mitad de los valores actuales de mercado y con un plazo mayor a cinco años.

La iniciativa cubre el 28 por ciento del mercado de autos nacionales y alcanza a vehículos económicos (de entre $100.000 y $135.000), medianos (de $150.000 a $190.000) y de trabajo y alta gama (de entre $220.000 y $290.000).

Entre los automóviles comprendidos por el programa se encuentran los modelos Volkswagen Suran, Renault Clio y Kangoo, Toyota Hilux, Ford Focus y Ranger, Fiat Palio, entre otros.

 

Fuentes: Télam y Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.