Rumbo a 2015: Para Santilli, el PRO irá solo en la elección presidencial

santilli y macriCABA. El senador Diego Santilli descartó cualquier acuerdo con otra fuerza para las presidenciales. Ratificó sus aspiraciones a suceder a Macri en el gobierno de la Ciudad.

El legislador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, alejó la posibilidad de establecer alguna alianza para el próximo año. “Nosotros creemos en la tercera vía y vamos a ir solos, como dijo Mauricio (Macri)”, manifestó Santilli.

Ante el escenario electoral del próximo año, donde además de la presidencial, se elegirán gobernadores y el sucesor de Macri, en la administración porteña, el senador aseguró que quiere se jefe de Gobierno. “Es una ciudad que amo y es un sueño que tengo”, declaró a FM Nacional Rock.

Sobre el fallo por los fondos buitre, Santilli expresó: “Nosotros creemos en el diálogo, en encontrar puntos de común acuerdo para resolver problemas. Somos un partido que nació del diálogo, dialogar es nuestro leit motiv”.

“Siempre nos van a encontrar en el Pro en una actitud del dialogo en temas que le sirvan a los argentinos”, añadió Santilli, para quien “un país tiene un tomar financiamiento pero tiene que estar dedicado a la inversión”.

Por ese motivo, aclaró que si se busca financiamiento a tasas bajas “para hacer infraestructura, caminos, para que entren divisas a la Argentina o para invertir en Vaca Muerta me parece bien, pero si lo buscamos para financiar gasto corriente estoy en contra”.

Santilli se mostró a favor de superar el conflicto, al respecto opinó que “lo peor que nos puede pasar a los argentinos es entrar en default porque vamos a ir perdiendo fuentes de trabajo, la inflación no se va a ir”, publicó el sitio, parlamentario.com

“Por eso dice que hay que pagar y arreglar”, indicó en alusión a Macri. A su juicio, “Argentina no tiene para pagar el cash sin meterle mano al BCRA por eso Macri dice que hay que sentarse con Griesa”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.