Se lanzó concurso para transformar espacios públicos en la Ciudad

BA intervenciones urbanasCABA. A partir de las ideas de quienes más los usan -los vecinos- se generan intervenciones urbanas. Participan artistas, diseñadores de todas las disciplinas, arquitectos y urbanistas, entre otros.

El gobierno de la Ciudad lanzó Buenos Aires Sitio Específico, un concurso que busca transformar el espacio público a partir de las ideas de los vecinos. La iniciativa apunta a que artistas y diseñadores de todas las disciplinas, arquitectos, urbanistas y habitantes de la Ciudad en general, se apropien de las calles y las intervengan con sus obras para resignificarlas.

Un terreno en una esquina, un sector bajo una autopista, una explanada estéril: estos y otros espacios tienen el potencial de convertirse en puntos de encuentro para los vecinos, lugares que identifiquen al barrio y lo distingan de cualquier otro, volviéndolo humano, dinámico y único, precisaron desde la administración porteña.

Desde las áreas de gobierno que impulsan este proyecto, destacaron que el objetivo es fomentar la participación ciudadana. “Es en el espacio público donde se construye la ciudadanía, y son los vecinos quienes mejor conocen las necesidades de los espacios que los rodean”, añadieron.

Cabe mencionar que este concurso se inscribe en el marco de una tendencia mundial que ya existe en las grandes urbes. Se busca responder con propuestas artísticas a necesidades puntuales, demandas y problemáticas específicas de determinados espacios físicos urbanos, seleccionados previamente para ser intervenidos y resignificados por creadores y artistas de todas las disciplinas.

Las intervenciones se harán “en base a los factores particulares del espacio, la identidad del barrio en el que se encuentra y las características de los vecinos que allí habitan”, especificaron.

La convocatoria desarrollada en forma conjunta por la Subsecretaría de Uso del Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, la Subsecretaría de Economía Creativa de la Ciudad y la Subsecretaría de Gobierno, se encuentra abierta hasta el 30 de julio.

 

Consultas a: basitioespecifico@buenosaires.gob.arBases y condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.