El legislador destacó que “religiosamente el contribuyente cordobés aporta mediante la factura de EPEC fondos para que lleguen sin contratiempos a nuestros bomberos”, pero que esto no es así, debido a que “la burocracia, desidia o desapego al buen funcionamiento administrativo impiden que dichos fondos lleguen a destino para bien de la comunidad y del medio ambiente”.
A un mes iniciada la época de mayor riesgo de incendios forestales y rurales en el territorio cordobés, el radical se hizo eco de la preocupación que existe en los cuarteles de bomberos porque “los recursos del Plan Provincial del Fuego no aparecen”.
En lo que va del año, “no se recibieron los fondos comprometidos, salvo lo que por mes se destina automáticamente a los 173 cuarteles existentes”, advirtió Brouwer de Koning.
“Hasta el momento 66 destacamentos recibieron parcialmente los recursos, mientras que 173 destacamentos no han recibido recursos financieros”, precisó el parlamentario, según la declaración de bomberos a medios periodísticos.
El monto de lo adeudado rondaría los $37 millones. “Llevan seis meses de atraso, señaló Luis Borfirraro, titular del cuartel de Río Ceballos, pedido que es repetido por otros bomberos.