Segundo capítulo en el proceso (Cuestión de Privilegio) contra legisladora del FIT

A puertas cerradasCórdoba. El proceso iniciado por el bloque de la UCR contra Cintia Frencia  por haber “marcado” a legisladores de esa bancada para ser escrachados por los activistas, cuando ingresaban al edificio de la Unicameral, el día de la sanción de la ley de política ambiental, tuvo su segundo capítulo con la declaración de 3 testigos que aportó el radicalismo.

La Comisión de Asuntos Institucionales se reunió para dar continuidad a las etapas del proceso que se lleva a cabo contra la parlamentaria del Frente de Izquierda. Las instancias -hasta ahora- avanzan conforme el cronograma informado por el titular de la Comisión, el legislador José Monier (UPC).

Hoy, a puertas cerradas y sin acceso a la prensa, los legisladores que integran dicha Comisión escucharon los testimonios de 3 asesores del bloque radical que acompañaban a Alejandra Matar (UCR), el día 11 de junio, en el ingreso a la Unicameral, ante la presencia de los activistas que rechazaban la sanción de la ley de política ambiental.

Según se pudo conocer extraoficialmente, uno de los testigos afirmó haber escuchado “ahí vienen los radicales”. Pero la cuestión a dilucidar sigue siendo si Frencia estuvo en el momento en que supuestamente marcó a los parlamentarios radicales ante la presencia de los activistas.

Según las versiones, para algunos hay elementos que confirman el planteo de Matar y para otros no los hay. También desde el FIT quitaron entidad a los testigos por ser asesores del bloque denunciante.  

A su vez, ante las críticas de la Izquierda que aduce que esto se trata de una manipulación  política del peronismo y del radicalismo, el legislador José Monier, destacó a Agenda 4P, que desde la Comisión que preside “no hay animosidad” contra la legisladora que recibió la cuestión de privilegio.

Asimismo, Monier expresó que el proceso tendrá su continuidad la semana que viene. En el tercer capítulo, se tomará testimonio al Comisario Héctor Gambini y en próximas semanas, se pedirá un informe a la fiscalía actuante.

Una vez recabadas las pruebas y testimonios, Frencia tendrá su espacio para ejercer su legítima defensa sobre la acusación formulada por el radicalismo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.