El vecinalista fundamentó su pedido, en la “necesidad de conocer el curso y el perjuicio económico estimado, a causa de las sobrefacturaciones en la compra de repuestos, arreglos de patrulleros, y otras erogaciones para el desempeño” de la entidad policial.
A raíz de este asunto, García Elorrio destacó que hay que “clarificar las sospechas sobre el desempeño de la Policía de Córdoba, en el área de transporte”. Por esa razón, requirió que la situación se esclarezca con las investigaciones administrativas pertinentes.
En ese sentido, en su pedido de informes al ministerio de Seguridad, comandado por Saieg, el parlamentario solicitó conocer “la existencia, curso y resultados obtenidos hasta el momento” y el perjuicio económico estimado hasta el presente, a causa de las sobrefacturaciones.
Además, desde el bloque EVC, exigen saber si se ha efectuado la denuncia penal que corresponde a esta situación y si a causa de las investigaciones se ha dispuesto suspensiones o retiro de personal policial.