En campaña: Macri apostó por la cultura del trabajo y por un gobierno que “no moleste”

Macri en Marcos Juárez FabricaMarcos Juárez/Córdoba. El líder del PRO estuvo en la ciudad del sudeste provincial en el marco de su campaña presidencial. Dio señales de que quiere sostener un acuerdo con el radicalismo y ampliar la alianza con otras fuerzas políticas. Bajó línea a sus operadores políticos para que profundicen las negociaciones con los dirigentes radicales de la localidad.

Como cierre de su agenda política en Marcos Juárez, Mauricio Macri, junto a su postulante a intendente, Pedro Dellarossa, visitó la fábrica de llantas Musian-Canciani. En ese marco, consideró que  “hay que darle una oportunidad a mucha gente a la que si le abrimos la puerta, volverá a transitar por el camino de la cultura del trabajo y podrá dejar de depender de planes asistenciales«.

El ya lanzado candidato presidencial del PRO, destacó la “energía emprendedora que hay en todos los rincones del país”. “Quiero que me digan qué necesitan para producir más, qué caminos necesitan para poder sacar esas producciones”, indicó.

En ese sentido, Macri apostó por la cultura del trabajo, al sostener que “todo eso redunda en una mayor cantidad de trabajo, para que lentamente se puedan ir cambiando los planes asistenciales por trabajos”.

“Que la gente recupere la inquietud de levantarse a la mañana sabiendo que va a un lugar a trabajar y ser útil”, añadió.

En lo que sonó a crítica al gobierno kirchnerista, el jefe de gobierno porteño, propuso que “el futuro está en las economías regionales con un gobierno que no moleste, ya que sólo necesitan que no se les complique la producción”.

“Recorremos el país con enorme alegría, porque creo en los argentinos y nuestra capacidad. Necesitamos que toda la gente del interior entienda que hay lugar para un gobierno que tiene otra forma de encarar una gestión”, enfatizó. 

En su visita al interior de la provincia de Córdoba, Macri estuvo acompañado por el coordinador político partidario, Emilio Monzó; el diputado nacional, Héctor Baldassi; el dirigente agropecuario Néstor Roulet; y el flamante candidato a jefe comunal del PRO en Marcos Juárez.

Sobre la alianza con el radicalismo para llevar a Dellarossa como postulante a intendente, desde el macrismo no dieron por cerrada las negociaciones con el Comité Radical de la ciudad.

Cabe mencionar que la dirigencia local de la UCR había hecho público su posición de punto final en las conversaciones por no llegar a un acuerdo por el orden de quienes deberían integrar el resto de la lista que se postulará en la elección del 7 de septiembre. La clave está centrada en el primer lugar de la lista de Tribunos de Cuenta.

Operadores del PRO se mostraron optimista en cuanto al asunto, señalaron que las negociaciones están trabadas, pero que tendrán continuidad hasta el 10 de julio, fecha en que vence el plazo para presentar las alianzas electorales. 

Uno de los principales objetivos que tuvo la visita de Macri a la ciudad cabecera del departamento que lleva su mismo nombre, fue dar señales de que quiere un acuerdo con el radicalismo y además incluir a otros partidos en la coalición electoral, como es el caso del juecismo.

Entre otras actividades, el líder del PRO, recorrió las instalaciones del club San Martín; el Instituto Educativo El libertador, y visitó la casa de Humberto, un vecino del barrio El Panal que lo contactó vía facebook. Su jornada en Marcos Juárez concluyó con la visita a la fábrica de llantas antes mencionada. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.