Cuestión de Privilegio: Apoyo nacional en defensa de la banca del Frente de Izquierda

FIT presentó proyecto Emergencia Ambiental 1Córdoba. En el marco de las acusaciones y la “persecución política al Frente de Izquierda y a la legisladora Cintia Frencia” -según señalan desde del FIT- por la cuestión de privilegio (sanción) promovida por el radicalismo con apoyo del oficialismo de UPC, las agrupaciones que lo integran confirmaron que hoy desembarcarán en Córdoba, el diputado nacional, Néstor  Pitrola (PO), la diputada provincial de Neuquén, Angélica Lagunas   (IS)     y la senadora provincial de Mendoza, Noelia Barbeito (PTS) para defender la representación parlamentaria ejercida por la dirigente del Partido Obrero.

Con el propósito de la defensa de la banca de la Izquierda y para “desmentir las injurias  y calumnias  de la UCR  y el Ejecutivo provincial«, el FIT convocó a una conferencia de prensa esta tarde -17 horas- en la Unicameral.

Además, el núcleo de Izquierda llevarán a cabo a las 18 horas, un acto en las puertas de la Legislatura cordobesa. Destacaron que estarán presentes los dirigentes locales, de otros partidos políticos  y miembros de asambleas ambientales que estarán acompañados por los legisladores provenientes de otras provincias que representan al FIT.

La parlamentaria Cintia Frencia reiteró su postura de que “este ataque es un montaje digitado por el propio gobernador De la Sota y apoyado por la UCR por haber sido nuestro bloque quien se opuso a la Ley Monsanto”.

En tanto, la ex legisladora Liliana Olivero opinó que “se trata de condenar una expresión política que defendió y defiende a los trabajadores y sectores populares contra el ajuste, el saqueo y la corrupción”.

“El ataque al FIT forma parte de las acusaciones del gobierno de Cristina, los gobiernos provinciales y la burocracia sindical frente al ascenso de la Izquierda en nuestro país”, fundamentó Hernán Puddu.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.