Aprobaron los requisitos para acceder al Fondear

FONDEAR objetivosNacionales. Entró en vigencia este martes la reglamentación del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear) que financia emprendimientos tendientes a generar incrementos en la producción de bienes y servicios.

El Fondear que tiene una asignación de $10 mil millones, constituye una fuente de financiamiento para distintos emprendimientos.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich,  señaló que el Fondear es para financiar “el desarrollo de bienes de capital, procesos productivos tendientes a generar incrementos en la producción de bienes y servicios, en sistemas competitivos”.

Los requisitos para acceder al Fondear están establecidos en la Resolución N° 353/2014 del ministerio de Economía y Finanzas Públicas, emitida el 4 de julio y publicada en el Boletín Oficial el 8 de julio.

Dicha resolución se refiere al Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR). Se establecen los requisitos que deberán cumplir los solicitantes. Funciones y facultades delegadas en la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo.

Cabe mencionar que este Fondo fue anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner  a fines de marzo durante un acto en Casa Rosada. En la oportunidad, la mandataria afirmó que los fondos serán destinados a “proyectos productivos de innovación tecnológica con tasa acorde, para que puedan acceder no sólo las pymes, sino también las grandes empresas».

Esta línea de créditos «va a significar un crecimiento en la oferta en materia de créditos para el sector, para el financiamiento productivo, que en el 2003 era de 7,7 por ciento del PBI,  sustancialmente más bajo que el actual, y que al término del 2013 fue 16,9 por ciento del PBI», destacó la presidenta, en el lanzamiento del programa.

Texto completo (fuente Infojus) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.