Aguas Cordobesas: Quinteros hace cuentas, los aumentos desde el 2005, llegarán al 629%

agua grifoCórdoba. Está a la firma del gobernador De la Sota el decreto que autoriza un nuevo aumento de tarifa de Aguas Cordobesas. El incrementó ya tiene fecha de entrada en vigencia: el 1 de agosto. Será del 11,77 por ciento.

El vocal del ERSeP en representación del juecismo, precisó que tras la audiencia pública -un mero formalismo- por el aumento tarifario, ayer se elevó el expediente N° 0521-047675/2014.

Cumpliendo este trámite sólo resta que el gobernador De la Sota firme el decreto pertinente para que comience a operar un incremento del 11,77 por ciento para la tarifa de Aguas Cordobesas”, manifestó Juan Pablo Quinteros.

Con este aumento que regirá a partir del 1 de agosto, las subas en la tarifa de Aguas Cordobesas, desde el 2005 a la fecha, reflejan un 629 por ciento.

Este dato que representa el acumulado se desprende de las sucesivas «Mesas Tarifarias» en las que tomó intervención el ERSeP, y los aumentos autorizados al momento de la firma del Convenio de Modificación del Acuerdo de Renegociación.

Asimismo, Quinteros recordó que la empresa concesionaria del servicio público de suministro de agua potable en la ciudad de Córdoba, ha sido penalizada por el Ente Regulador con una multa de más de 3 millones de pesos.

Dicha multa se debe a “la pésima prestación del servicio el último verano, sin que se haya tomado conocimiento, hasta la fecha, del pago de la misma por parte de la empresa incumplidora”, señaló el miembro del Directorio del ERSeP por la minoría.

En cuanto a los “exagerados beneficios” que recibe la empresa por parte del gobierno provincial, el vocal juecista mencionó algunos ejemplos: “En 2006 y 2007 se le le autorizó entre un 15 por ciento y un 18 por ciento de incremento en la tarifa sin que tenga tratamiento en el ERSeP por lo que se omitió su tratamiento en Audiencia Pública”.

Además, “se le eximió del pago de canon y se le otorgaron subsidios millonarios por los periodos 2006 y 2007, sólo para citar algunos aspectos de los exagerados beneficios que se le entregaron a la empresa privada”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.