Buenos Aires. Esto se deberá a que tendrán a su cargo el nombramiento de las autoridades y los integrantes de dicha fuerza, preciso el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad.
«Los intendente no solo elegirán a quienes formen parte de la policía, sino que propondrán al jefe de policía y al coordinador«, señaló Fernando Jantus.
En diálogo con la agencia gubernamental BA Noticias, el funcionario sostuvo que «formarán parte de la mesa que toma todas las determinaciones sobre la policía local, que es la que marcará el mapa del delito y las operaciones que se realizarán».
Asimismo, indicó que los jefes comunales también serán capacitados para que formen parte de asuntos internos y llevarán adelante el control de todo el cuerpo policial.
Jantus además expresó sobre el rol de los intendentes que «serán ellos los que elijan a quiénes se inscriban, van a evaluar a todos los que vayan a anotarse. El programa utilizado para formar a los policías tendrá una base común para todos los municipios, pero contará con una parte específica que será adaptada a cada localidad».
Por último, el subsecretario aclaró que si bien «la resolución prevé un año (de entrenamiento) habilita en caso de emergencia, como estamos ahora, para que puedan salir con una capacitación de 6 meses«.
El funcionario del gobierno sciolista ya había señalado en declaraciones radiales, a principios de la semana, que las policías locales se pondrán en marcha en 2015. En ese sentido, varios municipios comenzarán con los cursos de formación a partir de agosto de este año, según informó Jantus.