La Iglesia demandó una “discusión profunda y honesta” sobre el país

foto 9 de julioBuenos Aires. La Comisión Nacional de Justicia y Paz, organismo de la Conferencia Episcopal Argentina, emitió una declaración en la que exhortó a entablar una “discusión profunda y honestadel país por construir. A su vez, advirtió sobre la necesidad de trabajar por la reconciliación, el respeto por la ley y la amistad social. Junto con la última declaración del episcopado, titulada “Felices los que trabajan por la paz”, los líderes laicos alertan por la violencia social y piden empezar por el reconocimiento y el respeto a los demás.

La comisión, dedicada a la promoción de políticas de estado y la búsqueda de consensos que tengan como eje la inclusión social, estimó que “en el balance entre nuestras alegrías y nuestras penas, es mucho lo que todavía debemos corregir sin caer en la tentación de triunfalismos o derrotismos”.

“Entre los asuntos a corregir –añadieron- nos permitimos enfatizar la importancia de alcanzar una profunda reconciliación, revalorizar el respeto por la ley y recrear la amistad social, como sentimiento que nos une, aun en diversidad, por el hecho de ser argentinos”.

“Nuestros obispos se han referido con claridad a la violencia que padecemos en nuestra sociedad, y nos toca a cada uno cambiar ese clima de violencia, empezando por reconocer y respetar como amigo al vecino, al opositor político, al policía y al rival deportivo, incluyendo a todos y muy especialmente a los más pobres y vulnerables”, sugirieron.

“Procuremos todos, con nuestra conducta, ser custodios ejemplares de la ley y las normas que rigen, en sentido amplio, nuestra convivencia nacional; responsabilidad que alcanza muy especialmente a todos los que asumen roles dirigenciales en todos los ámbitos, en tanto líderes y modelos de comportamiento para la sociedad”, concluye el documento.

Fuente AICA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.