Se abrió convocatoria para proyectos de investigación de universidades en asociación con cooperativas

Palacio_Pizzurno Ministerio de EducaciónNacionales. Hasta el 4 de agosto se podrán presentar propuestas de investigación en el marco del Programa de Educación en Cooperativismo y Economía Social en la Universidad. Se busca que las iniciativas sean desarrolladas por el sistema universitario junto a cooperativas, federaciones o confederaciones. El monto máximo para el financiamiento de un proyecto aprobado será de $200 mil.

La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación convocó a presentar proyectos de investigación y constitución de redes dirigidos a fortalecer la vinculación del sistema universitario con las entidades de la Economía Social.

En ese sentido, la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) expresó que se trabajará junto con sus referentes técnicos y dirigentes para delinear propuestas y facilitar líneas de investigación sectoriales en casas de estudio de todo el país.

«El camino de la globalización para el desarrollo de los sectores de la economía, particularmente de aquellos que están expuestos a la competencia interna o externa, ha dominado la investigación a expensas de las necesidades de las comunidades locales y de las regiones«, diagnosticó el área de la cartera educativa.

El programa está dirigido a Equipos de investigación, Investigadores, Docentes, Auxiliares docentes, Becarios investigadores y Estudiantes de Universidades Nacionales, Institutos Universitarios Nacionales, Universidades Provinciales reconocidas y Universidades Privadas que se asocien con Universidades Nacionales, participando a través de unidades académicas, departamentos, cátedras que incluyan Directores de Departamentos, Titulares de Cátedras, Jefes de Trabajos Prácticos, Directores de equipos de investigación y extensión.

Desde la Secretaría de Políticas Universitarias precisaron que se pueden presentar proyectos de tres tipos: Los de investigación aplicada que tengan como propósito específico apoyar a cooperativas, mutuales y entidades de la economía social vinculados a iniciativas de estas instituciones y para la obtención de resultados directos para la actividad de las mismas.

Además, proyectos relacionados a la  producción y desarrollo de conocimientos en áreas de vacancia. Y por último, las iniciativas de intercambio y constitución de redes.

Asimismo, el organismo educativo aclaró que se dará prioridad a aquellos proyectos que tengan como propósito específico apoyar a cooperativas, sectores y mutuales, con resultados y efectos vinculados a iniciativas específicas de estas instituciones y que aseguren resultados y efectos directos para la actividad de las mismas.

En especial, aquellas actividades que mejoren y ayuden a implementar iniciativas innovadoras de dichas instituciones. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *