Mestre redobló apuesta al ritmo del Tunga Tunga (Paseo de la Fama)

03Ciudad de Córdoba. El intendente inauguró el paseo de la fama para reconocer a los hombres y mujeres del cuarteto cordobés. Se colocaron 7 placas conmemorativas. Hace un año atrás, se declaraba como patrimonio cultural, a la música característica de Córdoba.

El “Paseo de la Fama del Cuarteto” está ubicado en la calle San Martín entre avenida Colón y calle Santa Rosa, en pleno centro de la ciudad. A partir de la iniciativa mestrista, ese sector está destinado a homenajear a las grandes figuras del cuarteto que realizaron su contribución a la cultura popular cordobesa.

Junto a algunas de las personalidades destacadas del cuarteto y la gente que asistió al acto de inauguración, Mestre resaltó: “En el marco de los 70 años del cuarteto, después de haber celebrado que el Concejo Deliberante haya aprobado una ordenanza declarándolo patrimonio cultural, queríamos inaugurar el paseo de la fama haciendo un reconocimiento a los hombres y mujeres que han significado tanto en el marco de la cultura cordobesa».

La obra encarada por el municipio capitalino incluyó la instalación de 7 columnas de alumbrado, el ensanchamiento de las veredas, que dispondrán de un metro más de ancho, la construcción de nuevos cordones y la reubicación de antiguos adoquines de color cemento que estaban ubicados en la calzada.

Además, se colocaron diversas macetas con plantines y flores para hermosear la peatonal y la acera se conformó con material de solado nuevo.

09Las siete placas dispuestas en el “Paseo de la Fama del Cuarteto”, homenajean a: Rodrigo “El Potro” Bueno (Embajador del cuarteto a nivel nacional); Edgar Efraín Fuentes “Gary” (El ángel que canta); Manuel Mauricio “Manolito” Cánovas (Fundador de la banda Tru-la-la); Néstor Raúl López “Coquito” Ramaló (Creador del Cuarteto de Oro); Carlos “La Mona” Jiménez (El cordobés más famoso, embajador internacional del cuarteto); Leonor Marsano y el Cuarteto Leo (Los creadores del Tunga Tunga), y Carlos “Pueblo” Rolán (El cantante pionero del cuarteto).

Cabe recordar que hace un año, el Concejo Deliberante de la Ciudad, sancionó la ordenanza que declaró al cuarteto «patrimonio cultural» de los cordobeses y habilitó a las escuelas municipales a incluir contenidos pedagógicos vinculados con la historia y significación de este género musical.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.