Polémica: Cruces de acusaciones por la “seguridad”, tras los incidentes en el obelisco

incidentes obeliscoCABA. El secretario de Seguridad del gobierno nacional, Sergio Berni, aseguró que los desmanes cometidos antenoche en la zona del Obelisco «no fueron producto de la casualidad«, sino que «hubo una planificación» para generar caos. Además, responsabilizó a la Policía Metropolitana por los incidentes y la calificó de ser “un aparato del marketing político”, del gobierno de Macri. Vidal le respondió que no tenía que echar culpas sino “hacerse cargo”.

“Esto fue totalmente planificado. Hubo una planificación para que ocurriera esto y para que se pueda generar un gran caos«, declaró Berni a la prensa.

El funcionario advirtió que «estos delincuentes intentaron llevar zozobra en un lugar de festejos para poder así hacer saqueos, robar a la gente y pelearse entre ellos«.

sergio berniA su vez, criticó a Macri y a la Policía Metropolitana por ser “un aparato del marketing político” del gobierno de la Ciudad y responsabilizó a esta fuerza por lo ocurrido el domingo en el Obelisco.

Cada vez que hay que asumir una responsabilidad, se borran«, señaló el funcionario nacional en diálogo con el canal TN.

Antenoche, pasadas las 21, un grupo de violentos que se encontraban en la zona del Obelisco provocaron desmanes y saqueos a comercios, y se enfrentaron con la Guardia de Infantería durante los festejos por la actuación de la selección argentina.

En tanto, la diputada nacional kirchnerista por la Ciudad de Buenos Aires y miembro de la comisión de Seguridad,  María del Carmen Bianchi, afirmó que Macri y Montenegro “tienen que explicar por qué no hubo seguridad en el Obelisco”.

Bianchi cuestionó la actitud que tuvo la Policía Metropolitana durante los incidentes ocurridos en el centro porteño tras la final del Mundial, en la que la selección nacional obtuvo el subcampeonato, al señalar que esa fuerza «está ávida de reprimir los conflictos sociales, pero cuando debe garantizar la seguridad en una fiesta no lo hace».

Maria Eugenia VidalPor su parte, desde el macrismo, la vicejefa de gobierno le respondió a Berni, argumentando que no tenía que echar culpas sino “hacerse cargo”.

María Eugenia Vidal señaló que “la jefatura del operativo iba a ser de la Policía Federal y la Policía Metropolitana estuvo ahí acompañando e interviniendo ante los disturbios”.

Por los incidentes y hechos vandálicos que ocurrieron la noche del domingo y la madrugada de ayer, hubo 120 detenidos. Anoche, todavía quedaban alojados en tres comisarías y en la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, 78 detenidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.