Rentas llevó a la justicia, 77 denuncias por sellos apócrifos

Rentas CórdobaCórdoba. Durante controles de rutina, el Área de Auditoría del organismo recaudador constató esa maniobra para defraudar el fisco. También detectó sellos de timbrado “truchos”. Por estas irregularidades se presentaron 77 denuncias en la Unidad de Delitos Económicos.

Rentas ingresó 77 denuncias ante la Unidad de Delitos Económicos por diversas irregularidades en el pago de impuestos y obligaciones tributarias detectadas por el Área de Auditoría del organismo provincial.

“La mayoría de las denuncias corresponden a sellos apócrifosen cedulones, explicó el director de Rentas, Luciano Majlis.

“Son maniobras que se utilizan para defraudar al fisco en cuanto al no cumplimiento de las obligaciones fiscales”, añadió.

En ese sentido, desde el organismo provincial, se precisó que las irregularidades fueron descubiertas durante procedimientos de auditoría rutinarios que implementa Rentas.

Habitualmente el organismo acumula lo detectado, “para una vez al año efectuar la denuncia, porque todo el proceso de denuncia y la derivación en la fiscalía es bastante engorroso, entonces intentamos concentrar (las investigaciones) para realizar la denuncia conjunta”, se indicó.

En detalle

Se detectaron sellos falsificados en cedulones de impuestos Inmobiliario y Automotor, adulteraciones en Ingresos Brutos, entre otros. “Normalmente, antes las denuncias correspondían a sellos bancarios apócrifos, pero ahora también se detectaron sellos apócrifos de timbrados”, señaló el funcionario.

A su vez, el titular de Rentas, confirmó que “la denuncia recayó en la Fiscalía de Instrucción del Distrito Primero Turno 3°, a cargo de José Mana”. “No sabemos si todas las denuncias van a obrar en esa fiscalía o si va interceder la Unidad de Delitos Complejos”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.