Polémica en 1° test electoral: Radical mestrista refutó dichos del ministro Passerini

arduh radicalismoCórdoba. El legislador Orlando Arduh (UCR) opinó acerca de las declaraciones periodísticas del ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, acerca del acuerdo político entre el Radicalismo y el PRO en Marcos Juárez. La ciudad cabecera del departamento cordobés se ha convertido en escenario político observado por dirigentes provinciales y nacionales al disputarse la elección municipal el 7 de septiembre próximo.

El dirigente mestrista recordó que el funcionario manifestó -entre otras frases ofensivas contra el centenario partido- que “es lastimoso lo que hace el Radicalismo en Marcos Juárez pero no por los radicales de allá, a los que han puesto en una posición incómoda porque decían que apoyaban después”.

«No le voy a contestar a Passerini, porque no está hablando él, está hablando el miedo. Miedo de saber que están sobre un modelo agotado y que Marcos Juárez es una nueva etapa que anuncia el fin del delasotismo en esta provincia”, aseveró Arduh.

En ese sentido, añadió: “Miedo a que los diferentes actores políticos de la provincia dialoguen para buscar soluciones al desgobierno del que es parte el señor ministro”.

El legislador radical profundizó sus críticas hacia el ministro al señalar que “debería entender Passerini que nuestro partido es una organización política orgánica, no un rejuntado que espera manso las ordenes del líder de turno”.

Posteriormente, expresó que “nos duele el calificativo, pero “lastimoso”, señor ministro, es el estado de la infancia vulnerable y las condiciones infrahumanas que deben vivir porque su gobierno invierte más en publicidad que en infraestructurasalud y educación para los niños en situación de riesgo. Lastimoso es el estado de las políticas de salud mental y la falta de una política habitacional seria desde hace décadas”.

Resultó llamativo las afirmaciones del dirigente que ocupa la “mesa chica” del mestrismo debido a que horas antes el propio Mestre se reunió con De la Sota para la firma del convenio por fondos que la provincia destinará a la Capital para la realización de obras viales.

Dirán que una cosa es la gestión y otra a separar, es el plano partidario. En el “deber ser” eso es lo razonable pero en la praxis política del día a día, hay momentos como los electorales, en donde se mezclan ambas cosas y los ánimos sufren variaciones de todo tipo.

Será por eso que Arduh replicó al ministro delasotista que evidentemente con sus declaraciones puso incomodo al radicalismo cordobés. Para finalizar, resaltó: “Más lastimoso aun, señor ministro, es utilizar el gobierno para hacer campaña (…) ahora llegan las obras y los anuncios a Marcos Juárez, parece que no aprendieron la lección de Rio CuartoNo se puede subestimar a los pueblos. Ante un Radicalismo unido y en diálogo con fuerzas políticas afines, no hay dádivasfiestas o bolsones que alcancen”.

“Le contestaría a Passerini, pero él no es quien habla… habla el miedo”, concluyó el radical. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *