Taxis y Remises: Oposición planteó críticas al proyecto de reformas enviado por Mestre

taxisCiudad de Córdoba. La gestión municipal de Ramón Mestre envió ayer al Concejo Deliberante, el proyecto de modificación de la Ordenanza de Taxis y Remises. Los puntos centrales de la reforma mestrista son: impedir la transferencia de licencias; tope de dos chapas por titular, y la autorización de paradas fijas en barrios para los remises. La iniciativa ya generó el reclamo de los involucrados que prestan el servicio de transporte de pasajeros y los cuestionamientos de concejales de la oposición. La tildaron de mero maquillaje y pidieron avanzar en un debate centrado en la reforma integral del servicio.

La iniciativa de la gestión Mestre ingresó hoy al Concejo Deliberante, recién la próxima semana tomará estado parlamentario. De todos modos, el proyecto de modificación a la ordenanza que regula la prestación del servicio público de pasajeros, para el caso de taxis y remises, despertó la polémica tras las quejas de taxistas y remiseros y las observaciones del arco opositor.

Se prevé que luego de tomar estado parlamentario, el proyecto sea girado a la comisión de Servicios Públicos para su tratamiento, allí habrá un fuerte debate en torno a las posiciones encontradas entre oficialismo y bloques opositores.

La oposición adelantó que espera ser escuchada y que se incorporen las observaciones que tienen. Por su parte, desde el bloque radical, el titular de la Comisión, Gustavo Fonseca, afirmó que quieren “el mayor consenso posible” para su aprobación.  

«Si hay que modificar algo, evidentemente se tendrá que modificar», declaró a Radio Universidad. Al mismo tiempo, Fonseca anticipó que hay una serie de puntos centrales que no están sujetos a cambios. «El leasing, por ejemplo, es innegociable, es el espíritu de la negociación. El otro punto central es que no se podrá transferir«, indicó.

Al asegurar que en la iniciativa en cuestión se deja establecido que los remises no pueden levantar pasajeros en la vía pública, aclaró que habrá lugares con paradas fijas.

Críticas opositoras

Concejo DeliberanteSobre el envió de la reforma mestrista al cuerpo deliberativo, el concejal Esteban Dómina (Frente Cívico) manifestó a El Doce que “lo bueno de esto, es que va a permitir instalar el debate”.

En cuanto al proyecto, el edil lo calificó como “incompleto” y de ser “apenas una cosmética” pero “acá se va a poder debatir, escuchar todas las voces. Y mi intención personal es que avancemos hacia una revisión integral de este servicio público de taxis y remises porque evidentemente tiene muchas fallas”, demandó.

Por su parte, Miguel Siciliano (Eva Duarte) fue más duro en sus críticas: “Nosotros vamos a acompañar al intendente Mestre si se decide en serio a meterle mano  a un sistema que hace muchos años que viene mal”.

“Ahora, si pretende seguir maquillando con estos anuncios para la tribuna que va a modificar el sistema, creo que no le va a servir a los pasajeros”, aseguró. En ese sentido, concluyó diciendo: “No nos va a encontrar a su favor”.

Comodato para Centros Vecinales

En tanto, el Concejo Deliberante aprobó, en la sesión de este jueves, la autorización al DEM para ceder en comodato una fracción de terreno para el centro vecinal de barrio El TrébolTambién se otorgará en comodato un inmueble al centro vecinal de barrio Matienzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *