Monocultivo: Vecinalista demandó conocer cuál es la situación actual de la capacidad productiva de los suelos

garcia elorrioCórdoba. Ante el pedido de un diagnóstico general de los suelos en el territorio cordobés, el parlamentario Aurelio García Elorrio (EVC), expresó la necesidad de conocer cuáles son los distritos declarado de Recuperación y Prevención de Suelos.

En base a la ley 8936 (Prevención y Conservación de la Degradación de los Suelos), el parlamentario vecinalista, requirió al Ejecutivo provincial se informe sobre la situación actual de la capacidad productivo de los suelos.

Entre otros puntos, García Elorrio demandó saber cuáles son las zonas declaradas de recuperación y prevención de suelos, debido a la producción agraria sobre la base del monocultivo de soja.

En ese sentido, el legislador de Encuentro Vecinal Córdoba, argumentó que al ser la provincia la principal productora de soja del país y teniendo un cultivo único o predominante sin la debida rotación periódica con otras especies vegetales, “genera  que la modalidad de producción agraria de la provincia se estructure sobre la base del monocultivo, lo cual representa un grave peligro para la preservación de nuestros suelos”.

Para el vecinalista urge trabajar por “una agricultura sustentable” y consolidar “sistemas de producción que tengan como principal característica la aptitud de mantener su productividad y utilidad para la sociedad de manera indefinida”.

Con el pedido de informes al gobierno provincial, el legislador demandó conocer si se está aplicando de “manera efectiva” la ley 8936 y cuáles son las implicancias perjudiciales para el medio ambiente derivadas del monocultivo, “una de las causas que provocan la degradación de la capacidad productiva del suelo”, afirmó.

Por último, aseguró que “la protección de los suelos productivos de la provincia es una de las  tareas del Estado”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *