Capacitación a trabajadores y a desempleados en tecnología de impresión 3D

tecnología_de_impresión_3DNacionales. Los ministros Carlos Tomada, y Lino Barañao, firmaron un convenio cuya finalidad es implementar acciones de capacitación vinculadas al acceso a las tecnologías de impresión 3D.  De esta manera se busca mejorar las competencias laborales de trabajadores.

Por medio de este convenio, el ministerio de Ciencia se comprometió a identificar los desarrollos tecnológicos en términos de hardware, software e insumos vinculados a la impresión utilizando tecnología digital 3D a fin de asistir a la secretaría de Empleo -dependiente del ministerio de Trabajo- en el equipamiento de centros de Formación Continua para la enseñanza en la programación y uso de esta tecnología, como así también brindar asistencia en la formación de docentes a cargo de los cursos que se diseñen .

A su vez, la cartera laboral equipará con 20 impresoras 3D a 6 centros de formación de SMATA, 6 de la UOM, 2 de UOCRA, 1 de CGERA, 1 de CAFYDMA y 1 de CeFoSe, perteneciente a la Cámara Metalúrgica de Santa Fe.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI), Tomada afirmó que “este acto muestra una vez más el compromiso con la formación profesional. Más de 2 millones y medio de argentinos han pasado por el proceso de capacitación”. 

“Estamos dejando atrás la idea de ser competitivos por la vía baja, de rebaja de salarios y peores condiciones laborales. Nosotros lo hacemos a través de la capacitación y la innovación productiva”, aseguró.

Por su parte, el ministro Barañao manifestó que “hoy por hoy, el tipo de contribución que puede hacer la ciencia a la sociedad argentina es crear empleo de calidad”, y que ello se da gracias a un cambio en el modelo productivo del país “que involucra agregar valor e implica generar conocimiento creado localmente, que se traduce en un beneficio concreto para la población”.

“Esperamos que esto sea emblemático y que lo podamos reproducir en otras áreas de la actividad productiva”, concluyó el titular de la cartera de Ciencia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.