Ruptura de relaciones legislativas: Oposición juecista no participa de labor parlamentaria

montero, fonseca y clavijoCórdoba. Tras el receso, el bloque del Frente Cívico, cumplió su palabra de no participar de la reunión de presidentes de bloques parlamentarios donde se deciden los temas a tratar en sesión de la Unicameral. En igual sentido, el legislador Aurelio García Elorrio (EVC) no formó parte de labor parlamentaria. Dichos bloques harán pagar el costo político debido a la ruptura que aducen fue producida por el oficialismo por la designación de Mario Decara al frente de la Defensoría del Pueblo.

La titular del bloque Frente Cívico y el legislador vecinalista no concurrieron ayer por la tarde a reunión de labor parlamentaria.  Ambos presidentes de bloque confirmaron esta medida a Agenda 4P.

La presidenta del núcleo juecista, Liliana Montero, destacó que “ayer (por martes) en reunión de bloque, hemos decidido no ir a labor parlamentaria. Más allá del tema Decara, hay una cuestión que fue muy clara ese día, que fue la ruptura de las reglas de convivencia democrática por parte del oficialismo que conduce esta Legislatura en connivencia con el radicalismo”.

“A nosotros nos parece que sean roto los marcos de confianza y no están dadas las condiciones para que concurramos a un espacio que debe servir para generar los acuerdos y los consensos que después en el recinto se violentan y se violan”, cuestionó Montero.

En ese sentido, añadió: “Nos parece que no tiene razón de ser que vayamos a labor parlamentaria hasta tanto el oficialismo haga una valorización de su actitud para con la primera fuerza de oposición de esta provincia

decara juraCabe mencionar que en la última sesión de la Legislatura antes del receso por dos semanas, el oficialismo en acuerdo con el radicalismo, designó nuevamente a Mario Decara para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo de la provincia.

Más allá de que había posiciones en contra de que el dirigente radical de Punilla retornara a la Defensoría, lo que produjo la ruptura de relaciones parlamentarias, fue que en labor parlamentaria se negara el tratamiento y aprobación de la designación de Decara.

Legisladores del Frente Cívico y el vecinalista preguntaron si se iba a tratar el tema, la respuesta del oficialismo fue no, algo que finalmente si ocurrió, en esa sesión del miércoles 2 de julio.

En dicha asamblea del cuerpo legislativo, hubo ánimos caldeados y duros cuestionamientos de bloques opositores, denunciando un pacto De la Sota – Mestre. Los núcleos parlamentarios que se opusieron (Frente Cívico, Socialismo, FIT, EVC) denunciaron acuerdos espurios, un pacto corrupto y reprocharon a UPC el haber “reventado” la labor parlamentaria.

En el momento de fijar postura, el legislador Ricardo Fonsecacriticó “la parodia que ya estaba consensuada”, sin tratar el tema en labor. Por este motivo, el parlamentario juecista anunció que no participarán más de la reunión de presidentes de bloques.

 

Nota relacionada. Retorno a la Defensoría: Con polémica, oficialismo apoyó a la UCR en la designación de Decara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *