Medio Oriente: Un olivo y una oración por la paz desde Córdoba

Comipaz Medio Oriente dosCórdoba. Miembros de la comunidad islámica, judía, católica,  evangélica y de la iglesia ortodoxa y armenia oraron por la paz y el cese del conflicto bélico entre Israel y Palestina.

En hebreo, árabe y castellano un pastor, un rabino, un sacerdote y un imán leyeron la plegaria que fue escrita por una madre israelí y otra palestina. Además se plantó un olivo como símbolo de paz.

Los integrantes del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) junto a la vicegobernadora Alicia Pregno y autoridades provinciales se convocaron en una ceremonia en el Parque Kempes para expresar el mensaje de paz y pedido de diálogo en Medio Oriente.

Pregno y los representantes de diferentes credos que integran este espacio ecuménico plantaron un árbol de olivo, especie que simboliza la paz para diferentes culturas.

El olivo fue colocado en el centro de una de las rotondas de acceso al parque y se descubrió una placa que dice: “Que este olivo -símbolo por el diálogo y la paz en Córdoba-  extienda sus ramas al Medio Oriente y a todos las religiones del mundo que precisen paz”.

“Que la paz sea la que gobierne el mundo” expresó la vicegobernadora tras un minuto de silencio en homenaje a las personas que perdieron su vida, entre ellos numerosos niños.  

Cabe destacar que el Comipaz es el primer y único Comité Interreligioso formal en la Argentina y lleva 16 años de trayectoria ininterrumpida de participación en la provincia cordobesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *