Córdoba. La cifra surge de un estudio realizado por el concejal Esteban Dómina considerando los egresos operativos durante la transición que, tal como fue anunciado, correrán por cuenta de la Municipalidad. Tras dejar sin efecto la concesión a la empresa de las “líneas azules”, la gestión de Mestre destinará -en los últimos 7 días- esos fondos a Ciudad de Córdoba.
El informe elaborado por el concejal del bloque Frente Cívico arroja que Combustible y otros gastos insumirán $ 2.086.000, más el Adelanto Salarial de $ 914.000, esto totaliza $ 3.100.000.
Ante la hipótesis “bastante probable” de que la empresa alegue no contar con recursos para los salarios de los choferes, Dómina señaló que el Municipio deberá afrontar el pago de los haberes de julio, por lo que habría que adicionar alrededor de $13,4 millones.
La cuenta hasta aquí, indica un monto de $16,4 millones, a lo que “debe agregarse los 23,4 millones que Ciudad de Córdoba le debe a la Municipalidad por adelantos y préstamos no reintegrados”, precisó el edil.
En referencia a los casi $40 millones que representará el costo de mantener a la empresa hasta que se haga cargo el “triunvirato” (ERSA, Autobuses Santa Fe y Coniferal), el concejal opositor opinó: “Una suma considerable de difícil o nula recuperación”. “A la que habría que adicionar eventuales costos judiciales”, advirtió.