Massa: “La energía es la llave del futuro de la Argentina”

Massa en Vaca MuertaNeuquén. El líder del Frente Renovador, desembarcó en la provincia neuquina de la mano del intendente radical, Horacio Quiroga, para desarrollar una agenda en torno al yacimiento de Vaca Muerta. También hubo un encuentro con la tercera edad y el “presidenciable renovador”.

Massa visitó este lunes el yacimiento acompañado por el intendente de Neuquén, el ministro de Energía provincial, Guillermo Coco y Gustavo Nagel, representante de Neuquén en el directorio de YPF.

En esa oportunidad, enfatizó: “Estamos a 500 días de que empiece un nuevo gobierno en la Argentina, de que termine una etapa y nazca un país nuevo, con políticas claras y de largo plazo y en donde la articulación de fuerzas políticas distintas permitan a los argentinos cumplir sus esperanzas.

En ese sentido, aseguró que “la energía es la llave del futuro de la Argentina”. Por su parte, Quiroga -de extracción radical- coincidió en señalar que con Massa tienen “los mismos postulados básicos sobre el Neuquén y la Argentina” para el futuro.

La agenda de Massa en el sur del país incluyó un encuentro junto a Mirta Tundis con personas de la tercera edad del centro de jubilados Nuevo Amanecer. Además, acompañado de los diputados Gabriel Romero y Daniel Baum,  brindó una charla en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Massa en Vaca Muerta dosEl referente del espacio renovador y firme candidato a presidente, consideró que “cuando miramos cual es el principal causante de la falta de dólares y del aumento del gasto público tiene que ver con la importación de combustibles”.

Se privilegió esta importación por sobre la producción local, y la falta de políticas de largo plazo y cambios permanentes, han generado dudas e incertidumbre”, opinó. Al mismo tiempo hizo hincapié en materia energética al asegurar que es el “principal problema de la economía argentina”.

Mientras espadas K defienden el proyecto de ley de Hidrocarburos, el diputado bonaerense lo cuestionó en duros términos. “Tenemos una gran dificultad. A alguno se le ocurrió llevarse la billetera de los neuquinos con la ley de Hidrocarburos,  en un proyecto que no tiene sustento”, puntualizó.

A su vez, el intendente local no ocultó su respaldo a la candidatura del tigrense. El apoyo fue explícito, Quiroga expresó: “Massa es el presidente que Argentina necesita”.

También el senador y titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, se mostró a favor del proyecto que encarna el líder del Frente Renovador.  “Cada vez estoy más cerca de Massa. El proyecto de ley federal de hidrocarburos presentado por Nación está hecho por las empresas y para las empresas”, aseveró. 

Imágenes Frente Renovador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.