De la Sota con mensaje anti Trata puso en funciones a Messio

De la Sota y secretaria de TrataCórdoba. “El negocio de la Trata casi siempre está ligado al narcotráfico”, de esta manera se refirió el gobernador al flagelo  de la esclavitud sexual. De la Sota hizo estas declaraciones sobre el tema en la presentación de la nueva funcionaria a cargo del área. La flamante secretaria puso énfasis en la reinserción social y laboral de las mujeres a través de emprendimientos productivos sostenidos en el tiempo. (Escuchá el audio de la entrevista).

En el mediodía de este miércoles, el mandatario provincial puso en funciones a Patricia Messio al frente de la secretaría de Trata del gobierno delasotista, en un acto desarrollado en el Centro Cívico con la presencia de la vicegobernadora, ministros, funcionarios y personalidades de la justicia y el derecho.

Con palabras del Papa Francisco, De la Sota se manifestó en contra de la esclavitud sexual y destacó que “recuperar una persona víctima de Trata no es fácil”. En ese sentido, planteó que la acción empieza con asistencia y luego con su reinserción.

En un tramo de su discurso, el gobernador vinculó a la trata de personas con el narcotráfico. Al respecto, afirmó que “el negocio de la trata casi siempre está ligado al narcotráfico”.

Por eso, se pronunció a favor de combatir a los “mafiosos que envenenan el mundo con estas actividades”.

Al ser consultada por Agenda 4P sobre cómo evalúa la gestión -hasta el momento- de la Secretaría de Trata, la flamante funcionaria a cargo del área, entendió que lo hecho se enmarca en procesos. “Cada uno va teniendo nuevas perspectivas para el ejercicio de la función y hay que seguir adelante”, indicó.

“Tengo el honor y la enorme responsabilidad en el cargo de ser partícipe de un proceso sociocultural, en el cual espero podamos avanzar en las nuevas pautas de conductas, un nuevo modo de ser, de actuar y trabajar. Y eso no se decreta. Las leyes tienen que estar con la vida real de los ciudadanos y al lado de los ciudadanos”, aseveró.  

Cabe mencionar que Patricia Messio no es una funcionaria que recién se vincula con la problemática. Más allá de su experiencia académica, Messio estuvo al frente del Registro de Víctimas contra la Integridad Sexual y como directora general a cargo de la Secretaría de Trata. Además, fue asesora y directora de jurisdicción en la Jefatura de Gabinete. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *