Fondos Buitre: El BCRA desmintió estar al tanto de un supuesto plan de bancos para resolver la crisis

banco central RANacionales. El Banco Central negó informaciones difundidas sobre su participación en un esquema de bancos privados nacionales para ofrecer un pago de 250 millones al fondo buitre NML, en vistas de una resolución en la disputa legal que Argentina mantiene con los fondos buitre.

«A raíz de informaciones que son de público conocimiento, relativos al conflicto con los fondos buitre, el Banco Central de la República Argentina informa que no ha tomado conocimiento ni ha participado de ninguna de las propuestas que se consignan en los medios de comunicación», señaló a Télam un vocero de la entidad.

De acuerdo a lo consignado por las páginas on line de diversos medios especializados, algunos bancos de capital privado nacional presentarían una propuesta consistente en el depósito de una suma de 250 millones de dólares para hacer posible que el juez neoyorquino Thomas Griesa restablezca el «stay», o medida cautelar que permitiría al Bank of New York Mellon pagar a los bonistas que ingresaron en los canjes de 2005 y de 2010.

Según la versión, si NML Elliot aceptara esta salida, el mismo fondo buitre podría pedir a Griesa que reponga el «stay» que evite embargos sobre los activos argentinos, lo que provocaría la activación de la cláusula RUFO.

La desmentida del Banco Central se refiere específicamente a la información que asegura que el titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, está al tanto de la propuesta que presentarían banqueros nucleados en ADEBA. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *