Córdoba. Ante la denuncia realizada por el programa “Periodismo para todos”, en la que se mostró un avión de la flota presidencial siendo utilizado como “delivery” de diarios, el diputado nacional, Diego Mestre (UCR) cuestionó la situación de “tan escasa prioridad, que no es congruente con la utilidad pública”. Calificó al hecho de “vergonzoso”.
Mediante la presentación de un pedido de informes dirigido al Ejecutivo Nacional, Mestre demandó que se brinde información oficial acerca de la utilización del avión presidencial Boing Tango 03 con “el fin único del traslado de diarios en formato papel desde Buenos Aires hasta la localidad de Río Gallegos”.
A su vez, pidió saber el costo total del viaje, incluyendo puesta en servicio de la aeronave, combustible, amortización del avión, costo del personal de vuelo y operaciones.
Por el uso del avión para la entrega de diarios en “territorio K”, el parlamentario radical afirmó que en un contexto de estancamiento, “no es justo para el pueblo argentino que los pesos que se destinan al pago de impuestos sean utilizados para un fin de tan escasa prioridad, que no es congruente con la utilidad pública”.
En cuanto a la presentación del proyecto, Mestre justificó la demanda de información debido a que se utilizan fondos públicos en el viaje que hace la aeronave a Río Gallegos.
“El costo de un viaje de estas características (…) en un avión con el porte del Tango 03 es oneroso y es nuestro derecho investigar los motivos que justificaron el vuelo del referido avión con el detalle de los costos”, expresó.