Demanda de De la Sota: Nicolás afirmó que “Córdoba no puede estar gobernada bajo la presión del miedo”

conferencia Nicolas demanda De la SotaCórdoba. La acción de De la Sota contra Nicolás, unió a UCR y Juecismo en defensa del rol de la oposición. El  vocal radical en el ERSeP encabezó una conferencia de prensa junto a destacados dirigentes radicales y del Frente Cívico. Denunciaron ataque a las instituciones y un intento por acallar el rol de la oposición política en Córdoba. Cabe recordar que Nicolás había pedido que se investigue a De la Sota en mayo del año pasado por el uso del helipuerto del country Riverside, de Río Cuarto, donde vive el gobernador.

El vicepresidente del Comité Central de la UCR y vocal del centenario partido en el  Ente Regulador recibió muestras de acompañamiento de radicales y juecistas. La foto que reflejó un signo de unidad institucional entre la UCR y el Frente Cívico, fue para expresar que De la Sota quiere cercenar a la oposición con demandas judiciales.

Junto a Nicolás estuvieron los radicales Oscar Aguad, Mario Negri, Jorge Font, Rodrigo De Loredo. Por el lado del juecismo, participaron de la conferencia de prensa, el senador Luis Juez, Ernesto Martínez y Liliana Montero

En mi accionar político nunca traté de agredir a nadie, por eso que nunca recibí nada (refiriéndose a una denuncia) hasta el jueves de la semana pasada. En este aspecto sentí una rara sensación de tristeza, porque después de 30 años de democracia creo que no se debe tratar de cercenar la voz de la oposicióny mucho menos de acallarla con demandas intimidatorias”, manifestó Nicolás en diálogo con la prensa.

El dirigente radical también señaló que a partir del inicio de la demanda por parte del gobernador, tendrá la posibilidad de demostrar con pruebas la denuncia ante el juzgado interviniente en la causa. “Nosotros vamos a probar dentro de este juicio que los hechos son total y absolutamente ciertos”, aseveró.

Nicolas conferencia de prensaAsimismo, Nicolás afirmó que impulsará el Jury a la fiscal “genuflexa”, en alusión a Sánchez por no investigar lo que tenía que investigar. Ante la consulta periodística de que si le llamó la atención la virulencia en torno a la demanda civil promovida por De la Sota, sostuvo que “el honor tiene un valor simbólico, al honor no se le puede poner precio (por los 350 mil de resarcimiento solicitado); por eso es que me sorprendió y reitero mi sensación de dolor y de tristeza que en un gobierno democrático sucedan cosas de esta naturaleza”.

A pesar del contratiempo judicial, el ex legislador provincial de la UCR, aseguró:   “Vamos a seguir caminando toda la provincia de Córdoba, con un proyecto superador en el 2015 para retornar al gobierno, y así poder erradicar definitivamente el gobierno delasotista”.

Por su parte, quien ejerce la representación letrada de Nicolás, denunció ataque a las instituciones provenientes del gobierno provincial, particularmente de De la Sota.

Oscar Aguad consideró que esto “es un intento por acallar el rol de la oposición política en Córdoba”.

Mensaje a De la Sota. Escuchá las duras declaraciones de los dirigentes radicales y juecistas: (Audio Oscar Aguad); (Audio Ernesto Martínez – Frente Cívico); (Audio Negri, Font y Nicolás). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *