Denuncia Fondos Buitre: Gobierno K por un país no “dependiente” avanzará en el plano internacional

CFK casa rosada acto 4 de agostoNacionales.  Cristina Fernández de Kirchner aseguró que «cada vez que la Argentina se ha tornado viable, adquiriendo cierto grado de autonomía razonable, comienzan los misiles y bombardeos permanentes«. Pidió que se defienda no al gobierno sino para no volver a ser “dependientes”.

«Por eso convocamos a todos los argentinos a defender, no a un gobierno, sino a todas estas cosas para que nunca volvamos a ser lo que fuimos, dependientes, desesperanzados, endeudados para que el país no pudiera surgir«, sostuvo la primera mandataria.

La presidenta remarcó que «para los países que no creen en la cooperación pacífica esto puede constituir una amenaza y por eso los intentos que muchas veces vemos». En ese sentido, añadió: «Pero acá estamos, para ponerle el pecho a las balas y darle tranquilidad a nuestra sociedad«.

La Jefa de Estado formuló estas declaraciones al encabezar un acto en Casa Rosada -ayer por la tarde- donde se anunció la licitación para la construcción de tres tramos del gasoducto del nordeste que conectarán a Formosa, Misiones, Chaco y el norte de Santa Fe con una inversión de $11.000 millones.

Mediante videoconferencia, dejó inaugurado en Mendoza un instituto de histología y en la localidad de Jachal, en la provincia de San Juan, una fábrica de explosivos dependiente de Fabricaciones Militares, con una inversión de 77 millones de pesos.

«Esta fábrica va a servir no para hacer daño, sino para fines específicos, porque nosotros no hacemos nada para destruir vidas», señaló y recalcó que al “país no se lo defiende solamente con armas, se lo defiende con producción y trabajo«.

«Queremos que todos los argentinos tengan derechos«, destacó la presidenta y «lo estamos haciendo en un marco donde algunos dicen que se viene el mundo abajo; pero vamos a seguir trabajando como lo hicimos siempre, y si a veces nos equivocamos es porque laburamos, no por no hacer nada«, declaró en el marco del recordatorio del asesinato de monseñor Enrique Angelelli por la dictadura militar.

CFK casa rosada 4 de agostoEn otro orden, aseguró que «Argentina es un país con recursos, interesante y competitivo, pero con vocación pacífica y de cooperación con otras naciones«. «Ese es el camino que la Argentina se merece», concluyó Fernández de Kirchner.

Escenarios internacionales para denunciar a los fondos buitre

Lo confirmó Oscar Parrilli, quien calificó además a los holdouts como la «sarna del capitalismo mundial».

«Argentina va a recurrir a todas las acciones legales y políticas en el marco de los organismos internacionales, ya sea el Tribunal de La Haya, el G20, las Naciones Unidas”, subrayó el secretario general de la Presidencia.

En ese sentido, insistió en que el gobierno nacional se presentará en “todos los escenarios internacionales para denunciar y demostrar esta absoluta barbaridad de los fondos buitre que han expoliado ya a varios pueblos y ahora se encontraron con un gobierno que no se deja avasallar».

En declaraciones a Radio América, Parrilli calificó a los fondos buitre como «la sarna del capitalismo mundial y del mercado financiero mundial, que terminan destruyendo el sistema financiero en beneficio de 4 o 5 vivos».

«Estos fondos no quieren cobrar la deuda sino destruir todo el proceso de renegociación y generar un caos financiero en Argentina, pretendiendo que vendamos activos para pagarles. Están detrás de los recursos naturales de la Argentina como el petroleo», denunció.

Investigación por maniobras fraudulentas

Al respecto, el titular de la CNV, Alejandro Vanoli, adelantó que solicitará formalmente información a su par de Estados Unidos, la Security Exchange Comission (SEC), para detectar «posibles maniobras especulativas con los bonos de la deuda argentina en el exterior».

El titular de la CNV explicó que el pedido de información a la SEC se vincula con la denuncia formulada por el Ministerio de Economía, ante la operatoria de swaps de incumplimiento crediticio (CDS por su sigla en inglés).

«Se buscará determinar si existió un posible conflicto de intereses y manipulación de mercado por parte de un grupo de tenedores de bonos, entre los que se encontraría la firma Elliot Management Corporation, de la cual el fondo NML Capital es parte», precisó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *